Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para decorar una habitación infantil triple
10-11-2016 15:40
Autor:

No hay nada más reconfortante que recordar tu infancia y los ratos que pasabas jugando con tus hermanos en la habitación o a la hora de dormir. Soy de los que piensan que los hermanos contra más juntos estén, mayor vínculo crearán, por eso, en este post vamos a explicar 5 consejos para decorar una habitación infantil triple.

habitacion-infantil-doble.jpg

1. Si se dispone de espacio suficiente en la habitación, lo mejor es colocar las camas pegadas a las paredes, en forma de L por ejemplo. De esta manera, tendrás un espacio amplio en el centro de la habitación para poner una alfombra y que puedan jugar en el suelo. Si optas por esta disposición, también puedes aprovechar el espacio entre las camas para colocar un pequeño mueble para que te sirva de mesita de noche y en el costado, por ejemplo, puedes usarlo para poner los juguetes, como zapatero o como una pequeña librería.

alfombra-pirata-cuarto-infantil.jpg

2. En el caso de que no dispongas de una habitación tan amplia, tendrás que recurrir a las literas. Siendo una habitación triple es mejor que pongas dos literas en lugar de una y una cama aparte, seguro que cualquier día querrán que algún amiguito se quede a dormir con ellos. También puedes poner una litera con una cama abatible en la parte inferior, de esta manera aprovecharás mucho más el espacio.

3.En las paredes coloca estanterías para almacenar más libros o juguetes. No te vendrá mal ganar espacio. Eso sí, como la habitación quedará mucho más recargada cuando las coloques en la pared, en otra de las paredes puedes pintar un dibujo o colocar vinilos, que a la larga serán más fáciles de cambiar cuando se vayan haciendo mayores.

habitacion-infantil.jpg

4. Los colores más recomendables para una habitación infantil son los tonos pastel, una pintura de color tenue que dará un toque de tranquilidad y serenidad a una habitación que va a tener, previsiblemente, mucho movimiento, si son tres los niños que van a a dormir en ella.

5. Los baúles son una parte casi imprescindible para una habitación infantil, ya que es un objeto decorativo que siempre puedes adaptarlo a las características de la habitación, simplemente,  decorándolo como mejor te parezca: imitando un viejo baúl del tesoro pirata o como si fuese el baúl de la habitación de unas princesas. Además de ser decorativo, evidentemente, cumple con una funcionalidad muy concreta que es almacenar todos los juguetes de los niños.

baul-cuarto-infantil.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu idea a la sección Proyectos.

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Me encanta la alfombra de piratas Corazón, los detalles decorativos con la temática del Principito son maravillosos, estupendo post @Cristofer, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchas gracias @Maider_Gasteiz por estar siempre tan atenta a nuestras publicaciones.

 

Un saludo!!

silvita_74
Oficial de Plata

Son ambientes muy chulos y es verdad la alfombra es muy colorida y original,claro que el baul de la ultima foto tambien me encanta,una publicacion muy buena para dar ideas,enhorabuena Cris. ; )

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?