Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para dejar a la vista tu ropa
06-07-2016 16:13
Autor:
PQuerol

Los nuevos estilos de vida, más sencillos y eclécticos, hacen que las soluciones que se adaptan en las viviendas sean también lo más decorativas posibles. Este es el caso del almacenaje de ropa. Cuando llega la hora de decorar una habitación, no se suele pensar en dejar toda la ropa, zapatos y accesorios a la vista, pero es una de las opciones más recurridas actualmente para conseguir un almacenaje extra para la cantidad de artículos que llegamos a atesorar. Además, no tiene por qué resultar desordenado. Si estás buscando un rincón extra para tus cosas o no dispones de espacio suficiente para un armario, te voy a dar 5 consejos para dejar tu ropa a la vista.

armario-visto.jpg

5 consejos para dejar a la vista tu ropa

Pon en práctica estos 5 consejos para dejar tu ropa a la vista y aprende nuevos tipos de ordenación de tus prendas de vestir.

1. Barras y baldas a la pared. Es la opción más fácil y económica, además de ser muy decorativa. Puedes organizarlo de diferentes maneras. Una de ellas es elegir una balda larga y anclarla a la pared, dejar la parte superior para almacenar cajas y por debajo colgar la barra para las perchas. También puedes cambiar la barra por un tubo de cobre y conseguirás un ambiente industrial muy atractivo.

habitacion-suelo-laminado.jpg

2. Barra suspendida del techo. También puedes colgar la barra desde el techo mediante cuerdas y, si cambias la barra por una rama, te quedará un rincón muy chic. En un lateral puedes ir colocando baldas pequeñas si necesitases ampliar el espacio. Debajo de estas dos primeras opciones te quedará espacio libre para poder organizar zapatos a la vista o, si lo prefieres, en cajoneras. 

3. Perchero con ruedas. Esta solución te permite desplazar la ropa y zapatos a otro lugar que necesites como si de una tienda se tratase. Puedes darle incluso unos aires al camerino al más puro estilo teatral.

perchero-ropa-ruedas.jpg

4. Perchero a la pared y estantería cubos. Si dispones de muy poco espacio, hazte con un perchero de pared y combínalo con estantes alrededor para conseguir tener a mano la ropa que más utilices.

vestidor-armario.jpg

5. Armario sin puertas o vestidor. Si tienes la suerte de disponer de más espacio, incluso de una pared entera, puedes organizar toda tu ropa en un vestidor sin puertas. Puedes crear tu propio vestidor DIY en un ambiente acogedor. Existen muchas soluciones para organizar el armario que te ayudarán a tenerlo ordenado y preparado para tenerlo todo a punto.

armario-vestidor-visto.jpg

Es indispensable, eso sí, mantenerlo todo lo más ordenado y organizado posible. Ayúdate de la gama cromática para seguir un orden y de estas claves para organizar el armario.

En todas estas propuestas no te puede faltar un espejo de cuerpo entero. Si tienes espacio para que sea uno grande, lo puedes dejar apoyado en el suelo y darle protagonismo. En caso contrario, puede ser uno sin marco que puedas poner incluso detrás de la puerta.

Para conseguir un rincón muy chic, hazte con un maniquí a modo de galán para dejar tu ropa preparada y, si puedes incluir una zona de tocador, el resultado será espectacular.

Si te interesan más soluciones de almacenaje, tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si has decidido crear tu propio vestidor, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

1 Comentario
Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Muy buenas ideas...Tomaré nota.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?