Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para el cuarto de invitados
18-04-2016 12:50
Autor:

Disponer de un cuarto de invitados exclusivamente no es lo más habitual, normalmente solemos tener habitaciones compartidas y en ocasiones multiusosEl objetivo muchas veces es conseguir adaptar una habitación de uso cotidiano al uso puntual de acoger a los invitados. Con pequeños cambios obtendremos grandes resultados, optimizando los espacios a compartir. Te doy 5 consejos para el cuarto de invitados

 

cabecero-cama-canva.jpg

1. Escoge un estilo

Escoge un estilo que te guste, no olvides que es tu casa, es a ti a quien le ha de agradar el cambio, pero no pierdas la oportunidad de conseguir que ese cuarto sea acogedor para tus huéspedes.

2. Utiliza colores neutros

Utiliza colores neutros para las paredes, con los tonos claros y pasteles lograrás dar sensación de amplitud, normalmente las habitaciones suelen ser pequeñas y te será más fácil coordinar con el estilo que decidas utilizar.

lampara-mesa-cama.jpg

3.- Da calidez con los textiles

  • Viste la cama con sábanas agradables al tacto, colchas que den sensación de cama mullida, una manta auxiliar colocada a los pies de la misma, cómodos y bonitos cojines, con todo ello lograrás hacer de la cama la principal protagonista de la estancia.
  • Utiliza visillos y cortinas de tejidos ligeros.

alfombra-tierra-dormitorio.jpg

  • Juega con el coordinado de textiles elegidos para vestir la ventana y la cama, estampados y rayas, lisos y estampado o simplemente lisos jugando con distintas tonalidades del mismo color, las combinaciones pueden infinitas, divertidas y elegantes.
  • Para hacer más acogedor el espacio podrás utilizar otros complementos, como una práctica lamparilla de lectura o una confortable alfombra.

4.- Organiza y optimiza el espacio del armario

El mayor reto será lograr optimizar y organizar la ropa para compartir ese pequeño armario, organiza tu espacio, utiliza cajas de almacenaje son muy útiles, las podremos colocar debajo de la cama aportándonos un plus de orden y limpieza.

armario-blanco-dormitorio.jpg

5.- Da un toque personal a la habitación

Por último dale tu toque utilizando tus objetos personales, los cuales serán los que definan tu sensibilidad y personalidad.

Seguro que sorprendes a tus invitados. Comparte con nosotros esos magníficos resultados de tu cuarto de invitados en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Creo que es super importante tener una habitación de invitados bien decorados, tienen que sentirse como en casa, así que hay que tenerlo mucho en cuenta. Por cierto, me encanta la alfombra del punto numero tres, la tenéis en venta en Leroy Merlin? 

Muchas gracias @Rosaha!!

Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?