Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para el mantenimiento de una terraza
11-04-2017 16:20
Autor:

Para poder lucir una buena terraza cuando llega el verano y no tener problemas de filtraciones durante las temporadas de lluvia, debes de mantenerla en buenas condiciones durante todo el año. En este post te vamos a dar 5 consejos para el mantenimiento de una terraza.

terraza blanca.jpg

1. Mantén limpia la terraza

La acumulación de suciedad en las bajantes puede dar lugar a estancamientos de agua, lo cual puede ser el desencadenante de una serie de desperfectos como el deterioro del pavimento y las juntas, además de poder producirse filtraciones por el mismo pavimento o las paredes.

Consejos:

  • Mantén siempre limpia la terraza. De esta forma evitarás la acumulación de suciedad en las bajantes de agua.
  • Coloca rejillas de protección en la boca de las bajantes para evitar que se cuelen hojas u objetos que puedan obstruir el paso del agua.

2. Recoge y ordena tu terraza

Especialmente fuera de la temporada de verano, intenta en la medida de lo posible mantener ordenada tu terraza, ya que cualquier objeto puede resultar dañado por las lluvias o el viento.

Consejos:

  • Recoge el mobiliario de jardín, agrupándolo en un lado de la terraza y tapándolo con una lona protectora si fuese necesario.
  • Protege el toldo envolviéndolo con una lona protectora. Así evitarás que se acabe deteriorando durante los temporales del invierno.

terraza madera.jpg

3. Prepara tu terraza para el verano

En primavera afloran las ganas de ocuparte de tu terraza para disfrutarla durante todo el verano.

Consejos:

  • Aprovechando que está toda la terraza limpia, recogida y ordenada, repasa las juntas del pavimento con una borada para exteriores, se aconseja que sea antimoho ya que son las adecuadas para este tipo de zonas.
  • Una vez repasada la borada, aplica un líquido hidrófugo en toda la superficie de la terraza. Un hidrófugo es una imprimación transparente que tapa los poros del pavimento o de la fachada para evitar filtraciones.

Estos dos consejos te ayudarán durante el resto del año, protegiendo tanto la terraza como el resto de la vivienda contra las humedades.

terraza sombrilla.jpg

4.  Mantén de forma especial las terrazas con madera

Las terrazas con partes de madera como suelos o mobiliario requieren un mantenimiento algo especial y más continuo que en una terraza convencional.

Consejos:

  • Aplica aceites para el tipo de madera que tengas en tu terraza, la madera necesita estar hidratada para no perder sus propiedades con el paso del tiempo. No es algo que se tenga que hacer cada año, pero seguro que tu madera te agradece que realices un mantenimiento constante.
  • Usa insecticidas durante toda la temporada. Uno de los problemas que pueden surgir es que aparezca algún insecto que se quiera alimentar de tu madera.

Si quieres aprender a instalar un suelo de exterior, te lo explicamos en este vídeo:

5. Pinta la terraza con pintura especial para fachadas

El sol del verano y las inclemencias del invierno hacen que las paredes de las terrazas se aclaren o incluso que salga algo de moho en los zócalos, si estos no han sido bien tratados con anterioridad. Pinta las paredes con una pintura especial para fachadas, son pinturas más duraderas. Contra más claro sea el color mejor va a ser de cara al verano, el sol se reflejará y entrará más claridad al interior

Si quieres saber cómo pintar una pared de exterior, te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. 

3 Comentarios
silvita_74
Oficial de Plata

Si es verdad,en esta epoca para disfrutar de nuestra terraza tenemos que ser mas curiosos y con estos consejos lo conseguiremos,!a seguirlos!!!!   ;  )

Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenisimos consejos y todos muy ciertos!

Muchisimas gracias!!!

Animador

 Muchas gracias @silvita_74 y @Maria-castilla me alegro de que os haya gustado el blog!

 

Un saludo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?