Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para elegir la encimera que se adapta a ti
21-07-2015 10:26
Autor:

¿Eres chef o te van más los preparados? Sea cual sea tu opción, no te preocupes, hay una gran variedad de encimeras que se adaptan al uso que le des a la cocina. Hay que tener en cuenta que por el hecho de que se utilice mucho, no quiere decir que no pueda ser actual y con muchísimo estilo y, por el contrario, que se use poco no significa que tenga que ser simplemente decorativa. En este post te damos 5 consejos para elegir la encimera que se adapta a ti.

Solo tenemos que buscar siguiendo estas tres normas:

  • Que se adapte a nuestra forma de vida.
  • Que se adapte a nuestra manera de vivir la cocina.
  • Que se adapte a nuestros gustos.

encimera-madera.jpg

¿Te gusta la cocina y disfrutas cocinando?

Si pasas tiempo trabajando en la cocina o simplemente te gusta y disfrutas cocinando, te aconsejo que apuestes por un material con alta resistencia al calor y al desgaste.

Puedes optar por una encimera en piedra natural, son muy prácticas y resistentes. Actualmente, la variedad de piedras disponibles en el mercado es inmensa y con toda seguridad podrás encontrar la que se adapte a tu cocina y a tu estilo sin mayor problema. Puedes elegir entre los granitos nacionales y las piedras de importación.

encimera-piedra.jpgTambién tienes a tu disposición encimeras de cuarzo que, con su amplitud de colores y texturas, darán un aire nuevo y actual a la cocina. Desde los tonos rojos a los grises puros, pasando por todas las tonalidades de beiges, marrones, verdes o fucsias. Solamente tendrás que tener en cuenta protegerla del excesivo calor. Aquí puedes ver las características que tienen las encimeras de cuarzo y resina.

encimera-cuarzo.jpgY por último, porque son las más novedosas, las encimeras porcelánicas. Un material muy duro y que resistirá el calor y el desgaste con total normalidad. Además son antiadherentes y con colores lisos, por lo que será muy fácil mantenerlas limpias y disfrutar de una cocina de total tendencia por su mínimo grosor.

encimera-porcelana.jpg¿Tienes poco tiempo para cocinar?

Si, por el contrario, eres de las personas con poco tiempo para para dedicarle a la cocina y no necesitas encimeras de altas prestaciones, además de todos los materiales indicados, tienes otras dos opciones más para añadir a tu elección que pueden encajar mejor con tus necesidades:

  • Las encimeras laminadas que nos ofrecen colores, grosores y diseños tan amplios como la piedra y el cuarzo con mucha menor resistencia al uso y al calor pero, nos aportan una menor inversión económica.
  • Las encimeras de madera maciza de roble, haya y bambú. Solo requerirán un mínimo tratamiento cada dos años aproximadamente, a cambio, nos aportarán la calidez incomparable de la madera natural. 

encimera-madera-noble.jpgSea cual sea tu estilo de vida, solo tienes que buscar lo que se adapte mejor a tus necesidades. Consulta las prestaciones y el tipo de mantenimiento y elige la encimera que más te guste. Cuando montes tu cocina estaremos encantados de que compartas tu decisión, y trabajo, en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en los Foros para que podamos responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?