Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para elegir una chimenea eléctrica
14-03-2017 11:35
Autor:

Muchas veces nos surgen dudas si en nuestra vivienda podemos instalar una chimenea y si ésta puede ser de leña, de pellets, bioetanol o eléctrica. Para hacer una instalación de leña o de pellets, siempre tenemos que tener en cuenta la normativa existente y si es viable en nuestro caso o no. Para evitar desanimarnos, si al final no podemos colocar estos tipos, te doy 5 consejos para elegir una chimenea eléctrica.

chimenea_comedor.jpg

¿Estufas o chimeneas eléctricas? Si te has decidido por esta calefacción eléctrica, existen varios tipos de estufas o chimeneas entre los que tendrás que decidirte según tus necesidades. ¿Cómo nos decidimos por un modelo u otro? Esto va en función del gusto de cada uno.

1. Estufas eléctricas. Si, por ejemplo, te hace ilusión tener una estufa, hay modelos muy logrados que parecen que tienen fuego real. Este tipo de estufa eléctrica tiene un consumo de 1800w, viene con dos velocidades que se pueden regular para darle mas poder calorífico o menos. Se puede utilizar solo el modo luz: se verá reflejado el efecto fuego sin necesidad de tener la calefacción activada y así su consumo solo sera de 75w.

chimenea_electrica.jpg

 

2. Chimenea eléctrica de suelo. Si lo que prefieres instalar es una chimenea que realmente parezca una de leña, no te preocupes, como en el caso de las estufas podemos encontrar mucha variedad y el consumo es prácticamente similar. Estas chimeneas disponen de un mueble muy parecido a un revestimiento de una chimenea de leña convencional. Éstas, como las estufas, también disponen de dos potencias diferentes o en su defecto, si se quiere, se puede poner solo el efecto fuego. 

chimenea eléctrica.jpg

3. Chimenea eléctrica de pared. Si en lugar de elegir una chimenea de suelo, decides escoger una chimenea para colgar, ahorrarás espacio y darás un toque mas moderno a tu hogar. Este tipo de chimeneas para colgar se denominan de pared. Al igual que todas las anteriores disponen de varias potencias y de luz. En algunos modelos vienen unas piedras decorativas que puedes colocar como más te guste.

4. Chimeneas eléctricas insert. Te puedes encontrar en la situación de que tenemos el revestimiento de la chimenea en casa con el tiro de tubo hecho, pero no lo queremos utilizar, solo queremos darle un toque para que parezca real. Para eso están los insert, son unas chimeneas eléctricas de cajón que van empotradas en el hueco que tenemos en casa.

Este tipo de chimenea va totalmente encajada en el revestimiento o el el hueco de la pared. En este caso el calor que nos proporciona lo hace por la parte superior mediante unas rejillas que tiene.

5. Crear efecto fuego con brasas decorativas. Si en lugar de empotrar la chimenea, solo quieres que se vea un efecto fuego, también existen unos troncos que hacen un efecto llama sin aportar calor. Este modelo se utiliza a modo decorativo.

Espero que este post te sirva de ayuda para conocer mejor lo que te pueden aportar las chimeneas o estufas eléctricas en tu hogar, recuerda que también puedes optar por las de leña, de pellets o bioetanol. Si decides ambientar tu casa con este tipo de calefacción, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos y si tienes cualquier duda puedes dejar tu consulta en este artículo o abrir un hilo en nuestro Foro y estaremos encantados de poder ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?