Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para iluminar tu casa
03-07-2017 15:49
Autor:

La iluminación es una de las piezas clave en la decoración de nuestros hogares, ya que, dependiendo de la luz que se escoja cambia el modo en el que se perciben los ambientes. Del mismo modo, también hay que darle importancia al estilo que queremos darle a cada una de las estancias de nuestra casa. Tanto es así que, dependiendo del estilo que elijas, este genera en ti unas sensaciones u otras. Por eso, aquí vamos a ver 5 consejos para iluminar tu casa.

bombillas.jpg

5 consejos para iluminar tu casa

1. Estilo "Espíritu contemporáneo". Es un estilo de líneas sencillas con el que buscamos utilidad y funcionalidad. En este estilo predominan los tonos neutros y las maderas claras. Por ejemplo, si hablamos de una cocina, este estilo es muy práctico, ya que las lámparas suelen ser de metal y madera; por tanto, son muy fáciles de limpiar. Para coger más ideas de iluminación para cocinas no te pierdas cómo iluminar adecuadamente tu cocina.

Si colocamos focos encastrables, suelen predominar los tonos blancos, los cuales pasan más desapercibidos en el techo. Esto no quiere decir que nos aporte menos decoración, todo lo contrario, da una sensación más minimalista al ambiente. Si tienes dudas sobre la colocación de focos encastrables, te recomiendo que leas cómo colocar focos empotrables. cocina.jpg

2. Estilo "Amor por la geometría". Es un estilo muy alegre ya que hay una gran utilización de los colores vivos. Se usan elementos sencillos y sin grandes instrumentos decorativos.

En cuanto a la decoración, destaca por el uso de líneas rectas y figuras geométricas. Las lámparas de chapa y de metracrilato son las más usadas en este tipo de ambientes. Aportan una gran decoración y son también muy prácticas a la hora de la limpieza. Debes tener en cuenta sobre las lámparas de chapa que solo emiten la luz hacia abajo. Por este motivo iluminarían perfectamente una mesa de comedor, pero a la hora de hacerlo en toda una estancia nos generarían sombras.lampara.jpg

3. Estilo "Aires retro". Es el estilo que recupera la influencia industrial. Se recupera el ambiente de épocas pasadas para renovarlo desde un punto de vista actualizado. Predominan los acabados envejecidos y los materiales metálicos. Puedes encontrar al mismo tiempo colores oscuros o colores vivos como los rojos, de hecho suelen aparecer combinados para generar mayor contraste.cama-habitacion-iluminada.jpg

4. Estilo "Belleza mediterránea". En este etilo se engloban los diseños de origen exótico, étnico y rústico. Predominan las lámparas con formas tradicionales hechas con materiales con el hilo de algodón y el ratán. Los colores predominantes son los ocres y los marrones. Sobre las sensaciones que nos provoca este estilo podemos decir que nos aporta un ambiente relajante y nos genera una armonía constante.

iluminacion-forma-caracol.jpg

5. Estilo "Naturaleza soñada". De nuevo un estilo que pone en valor la tradición. Vuelven a destacarse las formas de una época pasada pero con un aire más fresco. Los colores predominantes son los grises, marrones y los colores tierra. La madera y el metal son los materiales más utilizados para este tipo de lámparas. Este es un estilo que se complementa muchísimo con ambientes que evocan a la naturaleza, gracias a estos colores vivos que nos aporta creamos un ambiente equilibrado entre la iluminación y la decoración. Nos transporta a la plena naturaleza sin salir de nuestra casa.

salon.jpg

No dejes de lado el complemento perfecto para tus lámparas, las bombillas. Existe una gama muy amplia de bombillas decorativas que te aportarían un acabado sensacional. Con ellas puedes generar ambientes con luz tenue o bien decantarte por una luz más potente; pero nunca dejes de lado la decoración en cuanto a la iluminación se refiere.

Ten en cuenta que las bombillas son finalmente las que generarán la luz a tu estancia,  por tanto, dependiendo del color de luz que elijas el ambiente puede variar muchísimo. Existen bombillas que gradúan la tonalidad de la luz con el interruptor, no te las pierdas.

Si quieres renovar tu casa no dudes en aplicar alguno de estos estilos, recuerda que en tu hogar buscas la máxima relajación y una decoración que te haga sentir a gusto. Simplemente tienes que ser fiel a tu estilo.

No te quedes con ninguna inquietud, puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros con cualquier duda que tengas y nosotros te ayudaremos a resolver todas las cuestiones. Y si te has atrevido a cambiar la decoración y has renovado la iluminación de tu vivienda, puedes compartir tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?