Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para iluminar tu garaje
31-07-2017 11:02
Autor:

El garaje es un espacio de la casa destinado a multiples tareas, guardar los vehículos, almacenar cajas con diversos útiles del hogar, como taller para hacer bricolaje o incluso como bar o sala de juegos. Dependiendo de las dimensiones y del uso que le des, debes elegir un tipo de iluminación u otro acorde a tus necesidades. Si desconoces como hacerlo en este post te vamos a dar 5 consejos para iluminar tu garaje.

garaje 2.jpg

5 consejos para iluminar tu garaje

1. Distribuye la luz según las dimensiones

Existen garajes de todos los tamaños, desde un cuarto mas reducido para un vehículo hasta algunos de casas unifamiliares que pueden albergar en su interior varios vehículos y estanterías. La iluminación debe ir acorde a esas medidas, no es lo mismo iluminar un espacio de 15 que uno de 40. Lo ideal es que instales un punto de luz cada 2 , es decir, divide la superficie en cuadriculas de 2x2 e instala en el centro un punto de luz. Dependiendo de la potencia elegida, de si es una bombilla estándar, una de LED o de bajo consumo, estas medidas pueden variar; pero siguiendo esa regla te aseguraras que tu garaje este bien iluminado.

garage.jpg

2. Elige un tipo de luz según el uso

Utiliza luz blanca si usas el garaje para trabajos de bricolaje o como almacenaje, cansa menos la vista y es ideal si buscamos iluminar bien un sitio que, normalmente, es oscuro. Si, por el contrario, lo utilizas como sala de juegos, bar o tienes una entrada de luz natural puedes optar por una luz neutra que es más parecida a la utilizada en un salón o una habitación. En el siguiente post puedes ver tres tonalidades de luz de las bombillas para tu casa.

3. Ilumina suelo y paredes

Si queremos iluminar la rampa de acceso al garaje podemos optar por poner luces en el suelo, marcarán el camino por la noche. También se puede, en la rampa, poner luz en las paredes como guía. Las ventajas de este tipo de luz es que no crean zonas de sombra, por lo tanto, combinadas con luz de techo dejarán el garaje totalmente iluminado y será más práctico a la hora de maniobrar o aparcar el vehículo. En este post  puedes ver cómo instalar los tipos de luces LED en casa.

principal-foco.jpg

4. Pon sensores de movimiento

Utilizar sensores de movimiento te evitará tener que bajar del coche a dar la luz cuando entres al garaje. Además, estas luces incorporan un temporizador por lo que te aseguras de que se apagarán aunque se te olvide pulsar el interruptor. Piensa que, por la noche, si te dejas una luz encendida, lo normal es no darse cuenta hasta la mañana siguiente con el gasto de energía que eso conlleva. También puedes optar por bombillas con detector de movimiento para las que no necesitas instalar ningún sensor, solo cambiar tu antigua bombilla por las de este tipo.

sensor de presencia.jpg

5. Opta por el ahorro

No solo es importante que el garaje este bien iluminado sino que esta iluminación sea eficiente y nos ocasione el menor gasto energético posible. El garaje dependiendo de los miembros de la familia o del uso que le demos puede suponer un gran gasto, por ejemplo, usándolo de trastero puede tener que encenderse y apagarse la luz varias veces en el día. Utilizar bombillas LED o de bajo consumo te ayudará a ahorrar en la factura. Puedes ver un ejemplo en el proyecto que compartió el usuario MiguelAngelB en el que nos enseña cómo ahorrar en garaje: cambio a tubos de LED.

Si has cambiado o instalado las luces de tu garaje puedes compartirlo con nosotros en nuestra sección Proyectos y si tienes alguna duda acerca de cómo iluminar un garaje o alguna otra estancia de la casa puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?