Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para manualidades con pompones
01-08-2016 13:33
Autor:

Hacer pompones es una buena manera de aprovechar los restos de lana o de otros materiales que nos sobran de hacer manualidades. Se pueden realizar de varios tejidos y de diferentes tamaños. Están muy de moda para decorar fiestas y habitaciones infantiles, por ello, te doy 5 consejos para manualidades con pompones.

pompones habitacion rosa.jpg

1. Pompones de papel seda

Paso 1. En primer lugar, tendrás que escoger el papel del color que quieras según el espacio donde quieras colocarlo. En mi caso, elegí el rosa, ya que pensaba colocarlos en una habitación infantil.

Paso 2. Después, coge cinco pliegues de papel seda. Dependiendo de lo pomposo que quieras que quede, podrás añadirle más pliegues, tan solo tendrás que ir doblando el papel como si hicieses un abanico.

Paso 3. A continuación, átalo justo por la mitad dejando bastante trozo de hilo, te servirá para poder colgarlo en el lugar elegido.

papel de seda.jpg

Paso 4. Recorta las esquinas en forma de pico para que queden con esta forma y, si por lo contrario quieres que queden redondeadas, déjalas sin cortar.

tijeras papel de seda.jpg

Paso 5. Por último, abre los pliegues poco a poco y dale forma al pompón con cuidado de que no se rompa el papel.

pompon papel seda.jpg

2. Pompones de lana

Necesitarás:

Paso 1. Coge el trozo de cartón, dibuja un círculo grande y uno justo en el centro más pequeño y recórtalo. Este será el molde para poder hacer los pompones.

carton forma pompon.jpg

Paso 2. Una vez recortado el círculo, empieza a envolver el cartón con la lana, cuantas más vueltas des más pomposo quedará tu pompón.

pompon lana.jpg

Paso 3. Recorta el sobrante, empezando por la parte superior del pompón. Recorta un trozo de lana y por la parte del centro haz un nudo y átalo bien para que el pompón quede sujeto.

pompon lana roja.jpg

De ese modo, ya tendrás tus pompones de colores listos para hacer decorar cualquier habitación de casa.

3. Separador de páginas

Otra idea original que puedes hacer es un divertido separador de paginas. Tendrás que dejar un trozo de lana más largo, por lo que el pompón quedará en la parte de arriba del libro y el trozo de lana es lo que separará las páginas.

separador de libro pompon.jpg

4. Guirnalda de pompones

guirnalda pompones.jpg

Con un trozo de cuerda y varios pompones, puedes hacer una guirnalda muy original combinando diversos colores. Y si quieres tener luz, simplemente tendrás que sustituir la cuerda por una guirnalda con luz y ponerle los pompones, ya verás que buen resultado obtienes.

ovillos lana.jpg

5. Letras con pompones

letra pompon puerta.jpg

Las letras están de moda, seguro que las has visto de mil maneras, y te voy a enseñar cómo hacerlas con pompones para colocarlas en una habitación, una puerta, etc. Tan solo tendrás que recortar un folio con la forma de la letra que quieras, y con ayuda de la pistola de silicona, pegar los pompones a la letra.
pistola silicona pompon letra.jpg

Te animo a poner en práctica estos consejos y a que compartas tus manualidades en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes consultarla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de manualidades.

1 Comentario
Majorube84
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!! Tomo nota!! Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?