Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para organizar un vestidor
01-09-2017 13:41
Autor:

En el vestidor solemos tener objetos personales como ropa, zapatos o accesorios, y cada uno de ellos requiere una organización diferente. Por eso te voy a dar varias ideas para que tus prendas estén siempre a mano y tengas el vestidor lo mejor ordenado posible. Actualmente existen muchas soluciones de almacenaje que harán que saques el mayor provecho de él y sin tener que gastar mucho.

armario.jpg

Consejos para organizar un vestidor

1. Utiliza almacenaje con compartimentos. Dividir tus cajones en varios compartimientos te ayudará a mantener ordenada la ropa interior. Para tus joyas y relojes puedes realizar unos organizadores con hueveras, que podrás dejar transparentes tal y como vienen o utilizar un espray y darles color.

Compartimentos para accesorios.jpg

2. Ten siempre perchas a mano. Las hay de plástico y de madera, múltiples y circulares para tus pañuelos o bufandas. Las de madera puedes pintarlas de colores para que se vean más si cuelgas ropa oscura. Además, las puedes hacer dobles utilizando anillas de latas de refrescos, así podrás tener la ropa organizada y te servirán para colgar tus cinturones.

Percha doble.jpg

3. Organiza el vestidor con cajas. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños y materiales, por ejemplo de tela, plástico y de madera. Te servirán para almacenar zapatos, guantes, gorros y ropa que, aunque no te pones, tienes por si acaso. Además, te permitirán guardar toda la ropa de cambio de temporada, así la tendrás en orden y te será muy fácil localizar lo que busques en cada momento. Si la eliges una caja de madera, puedes decorarla como más te guste: con pegatinas, dibujos o pintarlas con efecto nacarado, decapado, efecto tiza o lacado. 

IMG-20170630-WA0022.jpg

 4. Coloca un organizador colgante. Dentro de tu armario puedes poner un organizador colgante, una solución de almacenaje de múltiples estantes para tener siempre recogidas tus prendas o zapatos. Sirven para aprovechar todo el espacio posible, incluido el interior de tus puertas.

armario c olgante.jpg

5. Reserva un espacio para organizar los zapatos. Si pones una hormas, tus zapatos mantendrán la forma y estarán a la vista. Otra solución es dejarlos en sus cajas y pegarles una foto del modelo que contienen, así encontrarás de un simple vistazo el calzado que quieres usar.

Organizar zapatos.jpg

Como ves, para tener un vestidor no es necesario disponer de una habitación, la clave es jugar con la distribución del espacio que tienes. Si quieres más inspiración para imaginarte tu vestidor, puedes ver lo bien que le quedó la habitación con vestidor a @SaraMunozCueli.

Si tienes dudas, pásate por el Foro y abre un hilo con tu consulta, te daremos buenas ideas para conseguir el armario o vestidor de tus sueños. Si te animas a hacerlo realidad, esperamos ver cómo lo has realizado en la sección de Proyectos.

7 Comentarios
Animador

me encanta @nuria13, ¡cuantas ideas!

Animador

Unas ideas muy ingeniosas. Me gustan las hueveras. Que graciosas!!!

antares
Aprendiz de Plata

Genial todo!!! Muchas gracias por compartir

heinola
Aprendiz de Oro

 buen trabajo Nuri13

Animador

Gracias por compartir todas estas ideas @nuria13.

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Que buenas ideas para aprovechar bien el espacio    @nuria13

vicky_casado
Oficial de Bronce

Que chulo Nuria!!!

Supèr práctico!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?