Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para pintar la cocina
27-07-2016 11:03
Autor:

En la cocina cobran gran protagonismo la cerámica y el mobiliario, pero la pintura puede ser, también, un gran elemento decorativo. Habitualmente, la pintura en la cocina siempre tiene un matiz más funcional. Al ser un cuarto con humedad es mejor elegir productos que sean resistentes a los vapores y por supuesto que sean lavables.Teniendo en cuenta esa premisa podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y elegir colores que hagan de nuestra cocina un lugar ideal. Te doy 5 consejos para elegir, combinar los colores y pintar tu cocina.

cocina_gandía.JPG

¿Porqué no pintar la cocina para dar un aire nuevo?

1. Nudes y neutros

Los colores camel, beige, blanco roto, topo apagado o gris clarito son los básicos. Son colores que resisten modas y el paso del tiempo.

Coordinan con todos los tipos de lacados y acabados de muebles de cocina. Permiten complementos textiles de todo tipo, pero los apasionados de los neutros son los estilos clásicos.

Si eres un amante del minimalismo que dejas el protagonismo al mobiliario, puedes escogerlos como una buena opción de calidez poco pronunciada para contrarestar el frío estético de lineas rectas.

cocina delinia.jpg

2. Blanco puro

El color blanco es un clásico y el jefe indiscutible de los techos ya que proporciona altura, da amplitud, sensación de higiene y pulcritud. Pintar las cocinas de blanco tiene un origen cultural que llega hasta nuestros días para todos los estilos.

Las lineas modernas juegan con blanco de fondo y elementos decorativos que contrastan. Además, existen posibilidades infinitas de mezclas con todos los materiales. Pero su coordinado perfecto son maderas de toda la vida para un vintage muy de moda.

3. Colores fuertes

Los colores de pigmento puro son los reyes si optas por esta tendencia: verdes hierba, naranja vivo, rojo puro, azul cielo... Si el mobiliario es de líneas sobrias, es un buen contrapunto dar una nota de color estridente. Crean un ambiente muy alegre.

La cerámica con cenefa puede coordinarse con colores fuertes en paredes opuestas o en paños sueltos. Aunque hay que tener en cuenta que la combinación con textiles puede recargar el ambiente si no tenemos cuidado. Lo mejor es utilizar colores muy puros en cocinas sobrias ya que las las vuelven como he indicado más divertidas.

cocina verde.jpg

4. Colores pasteles

Si de decides por esta idea puedes optar por el amarillo pastel, el verde agua diluido, los rosados y melocotones. Cocina de pasteles para hacer dulces dentro de una paleta de colores muy de moda. En muchos casos recuerdan las cocinas americanas de los años 60. Son colores ideales para muebles de madera lacada en blanco o natural.

Pueden utilizarse para todos los paños, en paredes alternas, coordinados con cerámica a media altura o en detalles como molduras del techo. Los textiles siguen la misma linea de ligereza.

5. Contrastes oscuros

Negro, gris oscuro, verde pizarra o azul marino son los colores que puedes utilizar. Son tonos geniales para un contraste fuerte con las cerámicas de colores claros. Su mobiliario habitual es el acero inoxidable que hace que consigas un ambiente industrial para tu cocina.

Si te apetece, recrea un restaurante en casa haciendo de tu tabiquería grandes pizarras pintadas , para escribir el plato del día.

cocina delinia vision pizarra.jpg

Recuerda que siempre puedes hacer de tu cocina referente de un estilo nuevo creado por ti. Adapta la pintura a tu ambiente, al mobiliario que tienes o al estilo que te gustaría tener.

Si ya estás manos a la obra, no dudes en subir tu proyecto a la sección de Proyectos.Y si tienes alguna duda, consúltala en nuestro Foro. Estaremos encantados de ayudarte.

10 Comentarios
RCB
Aprendiz de Bronce

Hola, creo que para la cocina sería una buena opción la pintura de luxens premium, que al ser satinada es muy lavable.

 

Buen artículo. Felicidades

 

Animador

Muchas gracias,la verdad es que hay una gran paleta de colores ,dejo un enlace :http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/pintura_de_color_para_paredes_y_techos....

LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

Que bueno! geniales las nuevas tendencias en cocina! 

Pira
Aprendiz de Bronce

AL HACER LA REFORMA DE MI COCINA NO CAMBIE LOS AZULEJOS LOS PINTE  SOLO DE UNA PARED Y ME QUEDO CHULO !!!!

Animador

Genial, si quieres puedes subir las fotos de tu cocina a la galería de proyectos Guiño

PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buena idea para renovar esos muebles de cocina de toda la vida, ahorrar y poder dar frescor a tu hogar!! Gracias Elia!!!

mer2016
Oficial de Plata
Me parece una idea excelente, es más atrevido y bonito que alicatar todo y una cosa que me encanta es la pintura para crear una pizarra en la cocina, muy buenas ideas, gracias por el enlace de la paleta de colores!!!
canido74
Aprendiz de Bronce

Buenas tardes. Podrías decirme que tipo de pintura puedo usar para pintar el mobiliario de cocina para que así sustituyendo únicamente la encimera pueda renovar la cocina sin cambiar el mobiliario?

Muchas gracias y felicidades por tu trabajo.

 

Animador

Hola , puedes usar un esmalte de cubrición ,dependiendo del material.Te dejo un enlace para que veas las opciones .Pero debes tener en cuenta que si tus frentes de cocina son de melamina debes lijarlos suavemente y aplicarle una imprimación para que agarre la pintura.Si son de madera deber decapar y lijar antes de pintar.

Cambiar color melamina 

Un saludo

canido74
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias por contestar y darme esas ideas tan chulas.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?