Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para sacar el máximo partido al pasillo
04-05-2016 13:56
Autor:

Normalmente los pasillos son una de las partes de la casa a la que no le solemos sacar mucho partido, ni se le da el suficiente protagonismo. Debes darle una oportunidad. El pasillo suele ser estrecho, tener poca luz natural o ninguna, pero puede ser una parte de la casa con tanta personalidad como cualquier otra. Solo tenemos que saber cómo potenciarlo con algo de imaginación y unas cuantas pautas, ¿te animas? Vamos a ponerlas en práctica.

5 consejos para sacar el máximo partido al pasillo

1. Colores y iluminación adecuados

Uno de los principales factores para sacar el máximo partido al pasillo es lograr efecto de amplitud y luminosidad y esto lo lograremos con la iluminación y el color de las paredes adecuados,

  • Los colores claros nos darán más amplitud y nos permitirá colocar cualquier mueble auxiliar, sin darnos sensación de estrechez ni agobio.
  • Pintar haciendo una línea en horizontal y pintar la parte superior y inferior de la pared utilizando distintos tonos de la misma gama de color beneficia bastante a los pasillos estrechos,
  • Si por lo contrario la casa es de techos bajos lo ideal seria pintar esas líneas en vertical así dará sensación de un pasillo más alargado.Otra alternativa seria utilizar papeles pintados.
  • Para iluminarlo lo ideal sera distribuir varios puntos de luz en el techo y no utilizar lámparas suspendidas en techos bajos. Los halógenos serán los más apropiados  y siempre podremos reforzar con algún punto de luz en la pared.

pasillo-decoracion.jpg

2. Mobiliario de tamaño pequeño

Si el pasillo es suficientemente ancho puedes colocar algún tipo de mueble auxiliar de tamaño reducido para evitar que obstaculice nuestros movimientos. Evita ponerlo cerca de las puertas de paso. Una mesita estrecha, un armario empotrado para almacenaje con puertas correderas, un mueble zapatero, cualquiera de todos ellos sera una elección perfecta ya que son muy prácticos para organizar nuestros utensilios, libros, etc...

entrada-casa.jpg

3. Crea una zona común

Una manera divertida, práctica y organizada de sacar partido al pasillo es crear en la entrada del mismo una zona para compartir con el resto de la familia. Colocando un original perchero y una mesita en la que podamos dejar nuestras prendas de abrigo y calzado que utilizamos para salir a la calle, bolsos  llaves etc.

puerta-entrada-perchero.jpg

4. Perfectos aliados del pasillo: espejos y alfombras

Colocar de manera estratégica un espejo nos reforzará la sensación de sacar más partido al pasillo dándole más amplitud, este nos reflejará luz y espacio. Lo mismo ocurre con las alfombras: si queremos lograr aspecto de amplio y largo las coloraremos de una sola pieza y todo lo larga que nos permita la longitud del pasillo y si, por lo contrario, queremos crear sensación de corto, debes colocarlas partidas en varias piezas.

pasillo-espejo.jpg

5. Toque personal: cuadros, plantas

Siempre le podrás dar tu toque personal que será el que lo diferencie de los demás pasillos. Colocar una planta le dará vida y alegría, colgar cuadros le dará elegancia, colocar papeles pintados o stickers decorativos lo hará divertido, en definitiva, conseguirás sacar partido a tu pasillo.

 ¿Y tu ya le sacaste partido a tu pasillo? Espero que te hayan servido de ayuda alguna de estas ideas, te invito a que veas algunas de las propuestas que algunos usuarios nos ofrecen en nuestra sección de Proyectos como la de@ DiyamboHa pintado figuras geométricas y el resultado es espectacular. Anímate a publicar el tuyo y si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración.

2 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

Un montón de ideas súper acertadas, muchas gracias por estos consejos, la verdad es que el pasillo es el gran olvidado de las casas

Animador

Buenos consejos @Rosaha

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?