Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 consejos para transformar un local en una vivienda
14-06-2017 16:19
Autor:

Si pensamos en un local a todos se nos viene a la mente un sitio frío, gris y nada acogedor, incluso en un garaje de coches con el humo y olor a gasolina. A continuación, te voy a dar 5 consejos para transformar un local en una vivienda, para que cada vez que te hablen de un local, al menos una de las opciones que te venga a la mente sea la de vivienda acogedoraseparar.jpg

5 consejos para transformar un local en una vivienda

1. Cumple los requisitos jurídicos para la habitabilidad

Lo primero a tener en cuenta, antes de nada, es el papeleo que tiene que ver con las condiciones de habitabilidad del local. Estas condiciones están fijadas en la normativa vigente en cada ayuntamiento y comunidad autónoma. Hablo de licencias y permisos, y, también, englobaría otros requisitos que se deben cumplir para con la comunidad de vecinos donde se englobe el local. Una vez que tengas el requisito burocrático resuelto, debes empezar con la fase de acondicionamiento del local.

2. Estudia los puntos de luz que vas a necesitar 

Debes ver si el local dispone de luz natural, te dejo unas ideas que te pueden servir para ganar luz natural, pero sí no dispone de luz, debes pensar cómo colocar la luz artificial de manera estratégica mediante luces indirectas y lámparas para iluminar zonas como la cocina o el salón.

luz2.jpg

3. Ten controlada la ventilación y la salida de humos

Este consejo es un punto clave en la transformación del local en vivienda. Además, es parte de los requisitos que te pedirán para poder dar el paso de local a vivienda. También podemos hablar del resto de instalaciones tales como tuberías y otros elementos básicos.

4. Distribuye el espacio

Este es el consejo más inspirador de todos, para ello lo mejor es dibujar un plano y calcular los metros, ver cómo quieres distribuir el espacio total, pensando en las necesidades de las personas que lo vais a habitar. Si tienes en mente crear una zona amplia sin tabiques, tipo loft, es el lugar perfecto para poder hacerlo.

Suelo ceramico slim negro.jpg

5. Separa las estancias

Utiliza para separar las estancias elementos que den intimidad pero no que delimiten el espacio, tales como paredes de vidrio o grandes cortinones. Si te decantas por el loft como concepto recuerda que dejar todas las salidas de humos, tuberías y luces vistas, realmente, le da un toque muy industrial a la estancia. Otra opción con la que puedes jugar es con la de crear un altillo para un dormitorio, esto dependerá de la altura que tenga el local.

c2.jpg 

Después de estos consejos ¿cambia tu percepción de un local? Puedes intercambiar tus ideas en el Foro de Decoración, inspirarte para crear y jugar en nuestros blogs, y compartir tus proyectos en la sección de Proyectos..

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?