Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 cosas que debes saber antes de elegir tu cocina
19-06-2015 11:10
Autor:

Cuando por fin te decides a poner una cocina nueva en casa o si estás metido en medio de una reforma, hay 5 cosas que debes tener en cuenta antes de elegir tu cocina.

 

1.  El estilo

Tu cocina podrá ser moderna o clásica, rústica o rústica urbana, vintage o tendencia. Puedes elegir entre puertas lisas o con formas, muebles suspendidos o altos hasta el techo, horno en columna o en semicolumna, con cristaleras francesas o inglesas, cristaleras al ácido... Las posibilidades son casi infinitas. Por ello es importante saber qué estilo quieres dar a tu cocina antes de empezar y ser coherente con el resto de tu casa. 

 

2.  El color

A la hora de elegir la gama cromática de tu cocina, optarás por un color predominante o base alrededor del cual elegir todos los colores que van a haber en esta estancia. Los colores favorecen determinados estados de ánimo, ¡tenlo en cuenta cuando busques crear una sensación o emoción!

Si, por ejemplo, tienes en mente un color oscuro para la encimera, las puertas serán de un color claro que las resalte o viceversa. También debes tener en cuenta la luminosidad de la cocina y la amplitud si quieres que parezca más grande o más pequeña de lo que realmente es. Si tu cocina es de tamaño reducido, puedes consultar las 10 ideas para cocinas pequeñas que te ayudarán a escoger el color ideal para tu espacio. Por último, debes elegir los azulejos y hacer que resalte todo el conjunto. 

 

3. El tamaño y la distribución

Las medidas generales de la cocina y las propociones hacen variar la forma que tendrá. De acuerdo con el espacio que dispongas, el tipo de distribución de la cocina se adaptará mejor: en forma de I, de L, de I I (en paralelo), de U, de isla o de península.

 

4.  El uso

El número de personas que viven en la casa y la frecuencia con la que se vaya a cocinar afectará en varios sentidos. Desde el tamaño de la propia cocina o el espacio útil, sobre todo si tenemos que hacer desayunos o comidas familiares en esta sala, hasta los muebles de cocina. Cuanto más uso le vayas a dar, más deberes tener en cuenta el triángulo de trabajo y pensar en un espacio práctico y fácil de limpiar.

 

5. Si es abierta o independiente

Será decisivo para la distribución y el diseño de la cocina saber desde el primer momento si se va a tratar de una cocina americana o si, por el contrario, será una habitación totalmente independiente. Para la segunda opción, necesitarás crear espacio real y visual dentro de la propia cocina para convertirlo en un espacio cómodo para trabajar. Si por el contrario buscas separar ambientes en una cocina americana, puedes ayudarte de estilos decorativos o barreras visuales, y aprovechar un espacio más pequeño teniendo en cuenta que la amplitud del salón estará siempre presente.

 

Si ya tienes claro qué quieres hacer con tu cocina, ponte manos a la obra y no dudes en compartirlo en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?