Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 cosas que debes saber antes de sacar la barbacoa este verano
15-06-2015 10:27
Autor:

Llegó la hora de poner a punto la piscina, sacar los muebles a la terraza y disfrutar de esos momentos inolvidables que nos regala el verano con sus altas temperaturas y tardes interminables. Entre tanta felicidad no podemos olvidarnos de la barbacoa, un clásico del fin de semana con nuestros mejores amigos. 

 

Si estás valorando la opción de hacerte con una barbacoa, hay 5 cosas que debes de saber antes de elegir tu barbacoa para este verano:

 

 1- ¿Tengo espacio suficiente para tenerla?

El factor espacio es determinante a la hora de elegir una barbacoa u otra, para una buena elección debes de planificar el lugar dónde vas a cocinar y ver la superficie que tienes disponible. En función de esto podrás iniciar la búsqueda de tu barbacoa.  

2- ¿Dónde pongo la barbacoa?

Es importante que cuando plantees dónde vas a ubicar la barbacoa valores la orientación en la que la vas a poner. Si tienes un vecino cerca, cuida la salida de humos al igual que si tienes setos o plantas naturales que podrían verse perjudicadas por el humo y el calor que desprende la barbacoa. Sería ideal tenerla cerca de una toma de agua y mejor aún si cuentas con una pequeña pila, ya que te servirá para lavar platos, parrilla y utensilios sin necesidad de meterlos llenos de grasa en casa. 

3- Barbacoa de obra VS barbacoa portátil

Muy ligado a la primera cuestión, ya que el espacio es vital si optamos por la barbacoa fija se nos plantea la tercera gran premisa, ¿barbacoa de obra o barbacoa portátil? Si tienes un gran espacio de jardín y preparas un guateque cada fin de semana, la elección de una barbacoa de obra va a ser un gran acierto.

                           

De lo contrario, si buscas algo fácil de recoger, tienes poco espacio en casa o en la distribución de tu jardín o terraza no encaja demasiado puedes optar por la barbacoa portátil.

4- ¿Barbacoa de carbón VS barbacoa de gas?

Una vez tengas claro dónde vas a ubicar tu barbacoa, y si la quieres fija o portátil, te toca elegir cómo vas a cocinar las deliciosas carnes, pescados y verduras… Si buscas comodidad y fácil de limpiar valora la opción de la barbacoa de gas. Si de lo contrario eres de los amantes de la carne y el pescado al carbón, seguro que no cambias ninguno de los quehaceres por lo sabrosa y diferente que está la comida cocinada sobre las brasas.

5- ¿Cuánto plantearse invertir en una barbacoa?

En función de lo que queramos gastar vamos a ir escalando en las distintas calidades y comodidades que nos ofrecen las barbacoas.

Puedes elegirlas simples o con bancada: este espacio te va a venir genial para dejar las bandejas de comida, especias, salsas y utensilios mientras estás cocinando; también dependerá del precio el tipo de combustible que podamos utilizar: barbacoas de carbón, carbón y leña, gas... El tamaño de la parrilla también es importante, ya que si es demasiado pequeña y tienes muchos amigos tendrás que asar la carne en varias rondas. Si optas por la barbacoa portátil, tienes barbacoas fabricadas en acero, acero vitrificado, aluminio y otras con una mayor vida útil hechas de hierro fundido. Algunas barbacoas incorporan parrilla y plancha, otras vienen con la función de asado (con una tapa), e incluso una doble parrilla algo más elevada para que la comida se mantenga caliente hasta sacar la última presa. 

Como buen chef, no te pueden faltar pinzas, espátula, tenedor y guantes como principales accesorios para tu barbacoa.

 

Ten en cuenta todos estos consejos para elegir en este verano la barbacoa mejor acondicionada y comparte en la Galería de Proyectos tus fotos y experiencias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?