Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 cosas que han dejado de llevarse en tu baño
14-03-2016 12:26
Autor:

Las modas están siempre en continua transformación adecuándose así a las nuevas formas de vida y necesidades que van surgiendo. Los baños han pasado de ser una estancia con muy poco encanto a ser una manera de marcar estilos, personalidad y distinción. Con el auge del culto al cuerpo el cuarto de baño se transforma en un lugar que debe ser cómodo, organizado y funcional. Pero si quieres estar a la última debes saber 5 cosas que han dejado de llevarse en tu baño.

portada.jpg

1- Lavabos con barriga y pedestal

Los lavabos han sido uno de los elementos del baño que más se han transformado. Los lavabos con barriga y los pedestales que ocupaban mucho espacio han dejado paso a muebles suspendidos y fondos reducidos para ganar espacio y funcionalidad aportándoles un aspecto minimalista. Muebles con uñeros en vez de pomos, lavabos con forma de bol sobre baldas que nos trasmiten sensaciones de tranquilidad y amplitud.

bañobalda.jpg

2 - Mamparas acrílicas

Los materiales y los diseños de las mamparas también se han beneficiado de la innovación. Se dejan atrás las típicas mamparas acrílicas, correderas, blancas y con una gran perfilería que tenemos en nuestra memoria. Las nuevas mamparas son mamparas de cristal de seguridad, material mucho más seguro, de perfilería muy delgada o sin perfilería. Los rodamientos son dobles, haciendo que su funcionalidad sea mucho más suave y duradera. Los acabados, tanto de los perfiles, como de los cristales, también han tenido su propia revolución. Los perfiles blancos comparten ahora espacio con perfiles en cromo brillo, cromo mate o incluso wengue. Para los cristales, si huyes de lo transparente tan de moda, existen además un sinfín de serigrafías. Mamparas con tratamiento antical, con rodamientos desmontables y una infinidad de nuevas ventajas que te harán volver a disfrutar de ella. ¿Te animas?

mampara_ducha.jpg

3 - Inodoros con tanque alto

Atrás quedaron también los inodoros con tanque alto y los inodoros convencionales que ocupaban la mitad de nuestro baño y nos resultaba toda una proeza limpiarlo por detrás. Con los inodoros actuales se trata de aportar mayor amplitud y ligereza visual a este espacio, además de hacernos más cómodo mantener su limpieza al eliminar esos sucios recovecos. Wc suspendidos, con cisterna escondida y wc compactos llegan a todos los catálogos de moda como nuevas soluciones para nuestros baños. Descúbrelos.

baño_pequeño_verde.jpg

4 - Luces halógenas: 

La revolución también llega a nuestros apliques de baño. Las luces halógenas que tanto se nos fundían y gastaban dejan paso a las grandes estrellas: los apliques de led. Nuevos diseños mucho más vanguardistas, sostenibles y funcionales ya que:

• Tienen mayor vida útil. Entre 20.000 y 45.000 horas.
  • Suponen un mayor ahorro energético. Consumen hasta un 80% menos.
  • Son menos contaminantes: porque no contiene mercurio.
  • Pueden apagarse y encenderse las veces que se precise  sin perjuicio para su rendimiento.

Te adjunto este vídeo si quieres más información:

5.- Accesorios, menos es más

Para poder aportar a nuestro baño amplitud, funcionalidad, orden y elegancia debemos huir de sobrecargarlo con accesorios que producen contaminación visual y dan poca funcionalidad. Piensa bien en que complementos son indispensables e instala sólo lo estrictamente necesario. Estos pueden ser el toallero, el portarrollo y alguna percha.

Evita cargar el espacio con alfombrillas tipo cubre inodoro y lavabos y añade tu toque personal con toallas y algún accesorio que de color y estilo a la estancia. Para mantener el orden nada mejor que columnas o estantes con cestos o cajas, en las que optimizas el espacio y tus utensilios de higiene quedan discretamente organizados. Si te interesa saber más no dejes de leer Muebles de baño, todo en orden.

Recuerda, si tienes alguna duda plantéala en nuestro Foro y si por el contrario te gusta y tienes ese don para la decoración comparte tus proezas en nuestra sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Un post genial. Nosotros en casa tenemos un baño que reformamos hace ya tiempo, así que le vendría genial un cambio. Aunque tengo que reconocer que me encantan esos lavamanos antiguos cuadrados con ese pedestal que tenían, asihhh que cosa tan bonita!, aunque los lavamanos sin pie también me encantan. Un abrazo!

Animador

Gracias @AlquimiaDeco <3 Seguro que tu baño, aunque necesite una reforma, tiene ese toque de paz que tiene el resto de tu hogar. Yo hace muy poquito que me reformé mi baño y quería subirlo a proyectos en cuanto tenga un huequito lo subo y lo comentamos que seguro me das ideas Emoticono muy feliz

Maestro de Bronce

@V-Suarez Claro que sí!!!, además nos encanta ver reformas!! a mi personalmente me encanta ver como se transforma una estancia, es un cambio genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?