Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 cosas que puedes hacer para reutilizar los cubiertos
05-10-2016 16:59
Autor:

Te has dado cuenta que poco a poco ha ido desapareciendo la cubertería de casa, y ahora no sabes qué hacer con las cucharas y tenedores que te han quedado sueltos. Ha llegado la hora de cambiar o renovar la cubertería, pero quieres aprovechar los antiguos cubiertos. Si estás en cualquiera de estas dos situaciones, te propongo convertirlos en otros objetos y, de este modo, también estarás ayudando a la conservación del medio ambiente al reciclarlos. Además, al darle tu toque personal los transformas en objetos únicos y personalizados. Te vas a sorprender de la cantidad de usos diferentes que puede tener un sencillo tenedor. 

5 cosas que puedes hacer para reutilizar los cubiertos

1. Portavelas con cucharas 

portavelas-colgante-cubierto.jpgDobla con cuidado la base de una cuchara hasta que se quede recta y coloca encima una vela. Ya sólo necesitas colgarla en la pared. En este caso la cuchara ya tiene una perforación por la que sujetar el colgador. Si no la tuviese, se puede perforar con un taladro. Este portavelas lo puedes colocar en una pared, en la subida de una escalera o, incluso, en el cabecero del dormitorio. Puedes poner varios a diferentes alturas y colocar velas perfumadas con tu olor favorito. De este modo, le das un toque personal a la decoración y, además, si eliges velas con olor a lavanda, te ayudará a conciliar el sueño.

 

2. Soporte para móviles con tenedores 

Ponte unos guantes para protegerte y, con la ayuda de unos unos alicates , dobla los dientes del tenedor. Coloca los dos dientes laterales hacia adelante curvando un poco las puntas y los dos centrales hacia atrás dejando las puntas rectas. No te preocupes por el hecho de doblar el metal de los cubiertos ya que resulta fácil con la ayuda de las herramientas adecuadas. Eso sí, siempre, protegiendo tus manos.

soporte-movil-tenedor.jpg

En un momento, has convertido un viejo tenedor en un moderno soporte para móviles. ¿A qué te ha sorprendido lo fácil que ha sido hacerlo? Además, este mismo soporte también te puede servir para sujetar alguna foto, tarjeta o postal que quieras recordar. Simplemente coloca lo que quieras destacar en la base del tenedor al igual que has hecho con el móvil. Seguro que al verlo tus invitados no sabrán que detrás hay un antiguo tenedor. Te reto a que lo hagas a ver si alguien lo descubre.

soporte-moviles-tenedor.jpg3. Colgadores con cubiertos

Primero perfora la base de una cuchara con un taladro o coloca un tornillo entre los dientes del tenedor y atorníllalo a una madera, o directamente a la pared. Después, dobla los mangos para que tomen la forma de colgadores. Lo puedes colocar en la cocina para sujetar el delantal y en el mango puedes colgar la manopla o algún paño de cocina. Además, también lo puedes poner en el hall o recibidor para dejar el bolso y las llaves.

colgador-tenedor-cocina.jpg

4. Tiradores con tenedores

Dobla ligeramente la cabeza del tenedor y coloca, entre los dientes del mismo, un tornillo. De esta forma tan sencilla, acabas de darle un toque muy personal a uno de tus muebles. Una idea que te propongo es cambiar el tirador del mueble de la despensa que tan soso te ha parecido siempre por un par de tenedores. Y si, además, le pegas vinilos adhesivos decorativos, lo personalizarás y será único.
tiradores-armario-tenedores.jpg

5. Anillo con un tenedor 

Corta la cabeza de un tenedor y dobla con unos alicates los dientes dándole forma curvada. Para realizar el corte de la cabeza solo tienes que doblar varias veces la base del cubierto hasta conseguir que se parta el metal. Poco a poco, con la ayuda de la punta de los alicates dobla los dientes del tenedor hasta redondearlos. Dale el diámetro que necesite tu dedo. 
anillo-puas-tenedor.jpg

Como ves hay multitud de usos para reutilizar los cubiertos. Yo lo he resumido en cinco pero estoy segura que tú has pensado en algún otro. Por eso, te animo a que compartas tu Proyecto con nosotros y si tienes dudas las consultes en el Foro de Decoración. Ánimo y aporta tu toque personal!

4 Comentarios
Animador

No se diga más! A romper tenedores!

SerMarVerde
Aprendiz de Bronce

¡Jamás se me habrían ocurrido todos estos usos! ¡Superoriginal!

BrigiNRuiz
Aprendiz de Bronce

Me ha encantado¡¡¡

mame
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas me encantan, no sabía que se podía hacer tantas cosas con un simple tenedor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?