Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 diseños para tu baño, ¿cuál encaja contigo?
19-05-2015 10:11
Autor:

Cuando elegimos el alicatado del baño, rara vez nos paramos a pensar en que esta decisión va a estar presente durante años. ¿Por qué no elegir un estilo con el que realmente nos sintamos identificados?

Te proponemos 5 estilos para que encuentres el alicatado adecuado para tu baño y con el que puedas disfrutar durante años de tu elección.

 

1. ESTILO MINIMALISTA

Este estilo es de origen japonés y se caracteriza por el dominio de líneas rectas y puras, que huyen de elementos decorativos recargados. El color blanco es el claro protagonista, sin dejar de lado tonos claros (como grises o tonos arena).

 

¿Para quién?

Si eres una persona tranquila y ordenada, sin duda este estilo es el tuyo. Te aconsejamos que elijas piezas grandes (de 30x60 cm como mínimo), de color blanco o tonos claros tanto para las paredes como para el suelo. Puedes combinarlo con formatos más grandes (como 30 x 90 cm o 45 x 90 cm).

 

2. ESTILO RÚSTICO MODERNO

El estilo rústico moderno bebe de la tradición de cada zona, aportando toques de diseño para complementar los elementos clásicos. El uso de la madera y los tonos cálidos predominan en este estilo, aunque sin dejar de lado darle un toque de color con azules o verdes en función de la zona.

 

¿Para quién?

Este estilo encaja a la perfección con los amantes de la naturaleza: los elementos naturales, las texturas de madera y el toque clásico de los baños antiguos. Por ello, nuestro consejo es que te decidas por piezas de tamaño mediano (25 x 40 cm o similares) para las paredes en tonos cálidos, o con toques de azul o verde (sobre todo para zonas costeras).

Todo sin olvidarte de apostar por un pavimento imitación a hidraúlico o madera y una imitación a fachada de piedra en la zona de la ducha para completar el toque rústico moderno.

 

3. ESTILO INDUSTRIAL

El estilo industrial está fuertemente influenciado por los lofts americanos, donde el acero, el cemento y las instalaciones y los muros de mampostería a la vista dominan los espacios.

 

¿Para quién? 

Si eres de los que disfruta con los espacios amplios, sin florituras y con con texturas muy marcadas, sin duda el estilo industrial encajará a la perfección contigo. Te aconsejamos azulejos que imiten el ladrillo caravista o texturas de cemento, sin olvidarte de las texturas metálicas que aportan un juego de luces muy interesante.

Para el suelo te aconsejamos una imitación a cemento en piezas grandes (45x45 cm como mínimo).

 

4. ESTILO VINTAGE

En este estilo os queremos aconsejar a que apostéis por los alicatados que imitan el papel pintado. El efecto que se consigue es sorprendente ya que con las nuevas tecnologías de impresión los acabados son muy realistas, sin olvidarnos de los decorados imitando el patchword.

 

¿Para quién?

Para aquellas personas soñadoras a las que les gusta reutilizar elementos antiguos. Podrás recrear atmósferas a través del alicatado que imitando al papel pintado y encajarlas a la perfección con una casa de estética vintage.

Muchos alicatados sirven para conseguir este efecto de papel pintado, normalmente siempre en formato rectangular (20 x 60 cm o similares). Pueden ser azulejos con motivos que al juntarse con otros imitan un papel estampado, o con colores lisos, normalmente con alguna textura textil, que al colocarse en vertical imitan al papel pintado.

 

5. ESTILO NÓRDICO

En el estilo nórdico, la madera es la gran protagonista, tanto en los elementos decorativos como en lo que a las paredes y suelos se refiere. La sensación que se busca es de tranquilidad y de cercanía a la tierra, con lineas muy próximas a la filosofía japonesa pero con el toque propio de los países escandinavos.

 

¿Para quién?

Si eres de los que adoran perderse en un bosque y respirar aire puro, no dudes en apostar por un suelo de imitación madera de color claro para tu baño, e incluso para las paredes.

Te aconsejamos formatos de tabilla (20 x 60 cm o 15 x 90 cm) y colores que imitan maderas claras (tonos haya, fresno o blancos) con los que conseguir el efecto "sauna finalndesa".

Con estos 5 estilos esperamos que tengas todas las ideas que necesitas para elegir el alicatado que mejor se adapte a ti.

 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

1 Comentario
Animador

Estilo nórdico sin duda!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?