Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 elementos que puedes utilizar para hacer marcos
25-10-2016 16:47
Autor:

En todas las tiendas de decoración puedes encontrar los marcos típicos, por eso te voy a dar varias ideas que te permitirán cambiar el portafotos de siempre y redecorar algún rincón de casa. ¿Eres un manitas? ¿Te gusta crear objetos a partir de restos reciclados? En este post conocerás 5 elementos que puedes utilizar para hacer marcos diferentes, ya verás cómo te sirven de inspiración para crear unos marcos originales y personalizados. Los materiales son de uso cotidiano, están al alcance de todos y son muy económicos. ¡Y el resultado será fabuloso y único!

5 elementos que puedes utilizar para hacer marcos 

1. Recicla tu percha y portapapeles

Una manera sencilla de crear un portafotos creativo y económico es utilizar un portapapeles de pinza que ya no uses. Lo único que debes hacer es sostener el portapapeles a la pared, bien ayudándote de un taladro y una hembrilla o bien con algún sistema sin taladro.

Para un diseño como este sería ideal que la foto que protagonice el estampado sea una de nuestros días en la facultad o con nuestros compañeros de trabajo. Por otro lado, para darle un toque más moderno, puedes utilizar un garfio de percha que tengas por casa para usarlo como colgador. Elige el diseño que más te agrade o tómalo como inspiración para crear nuevas ideas.

clipboards-924044_1920.jpg

2. Reutiliza una caja de madera para enmarcar tus plantas

Si estás cansado de colgar tus macetas con las típicas jardineras de forja, te decimos cómo darle un toque más rústico a tu jardín. Necesitarás una caja de madera, así que acércate a tu mercado, seguro que en la frutería encontrarás alguna que te sirva.

La instalación será la misma que con un marco de fotos clásico. Sostén la caja a la pared con tornillos por la base de manera que la apertura de la caja quede a la vista. A continuación, solo faltará colocar la maceta en el interior de la caja. No olvides que puedes personalizar tu marco pintándolo de colores y ten en cuenta los cuidados básicos de la madera para que dure más.

flowerpot-935972_1920.jpg

3. Reutiliza un antiguo CD y enmarca tu retrato

Hoy en día ya no se lleva eso de los CD, ya que la tecnología avanza sorprendentemente. Si lo que estás buscando es dar un estilo diferente a tus espacios, podrás construir un marco de fotos a partir de un antiguo CD que ya no necesites.

Necesitarás una base gruesa y rígida, como puede ser una cartulina. El tamaño que elijas determinará cómo debe ser la foto a enmarcar, y solo tendrás que darle la forma y medidas que necesites. El toque final lo dará el CD, rómpelo con cuidado utilizando unas tijeras y pega los trozos por el borde de la base de cartulina. Aprovecha la parte trasera del disco para dar un efecto espejo.

Marco con CD.jpg

4. Tiende tus recuerdos con cuerda

Otra manera de crear un marco original y económico es reutilizar su estructura y atarle cuerda de extremo a extremo simulando un tendedero. Para colocar las fotos, engancha pinzas de la ropa a la cuerda del interior del marco. Usa tanta como necesites y rellena con cuantas fotos precises. Si quieres darle un toque más de color, puedes pintarlo o personalizarlo con retales.

cuadro cuerda.jpg

5. Crea un marco con malla adhesiva

Puedes utilizar restos de malla adhesiva para hacer un marco muy original. Necesitarás cúter, junta para azulejos y malla decorativa. Si quieres aprender a hacerlo, puedes ver el paso a paso detallado en el siguiente post.

Cuadro malla adhesiva.jpg

Ya no hay excusas para no hacer un marco de manera diferente. Aprovecha las ideas que te damos y crea tus propios portafotos. Si te ha parecido interesante este post, no dudes en comentarlo en nuestro Foro de Manualidades. Y si tienes más ideas interesantes de cómo reutilizar materiales para crear marcos, o ya te has animado y tienes tu propio diseño, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

8 Comentarios
Animador

Muy buenas ideas @Danyelgc, y las fotos!

Colaborador

Muy buenas ideas y fáciles de hacer...voy a pasar un rato divertido con mis hijas...

Colaborador

Muy divertido, probaré una sesion de brico con mis hijas. Gracias

 

Animador

@Danyelgc esas cajas con hibiscus me suenanCorazón

Colaborador

Fantástico @Danyelgc!! me encantan las ideas que nos has dado para personalizar los marcos de nuestro hogar! Guiño

Animador

Hola buenas me parece un tema super original, la idea de la percha como marco es sin duda la que más me gusta.

Saludos.

Animador

Una ideas muy originales!!!

RafaelaMoreno
Aprendiz de Bronce

La opción "Tiende tus recuerdos con cuerda"  es, sin duda, sensacional!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?