Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 estilos de sofá para tu salón
25-04-2017 12:48
Autor:

En la actualidad, existen infinidad de modelos de sofás de colores, formas y estilos diferentes, pero cuando nos decidimos por uno en concreto, significa que hemos encontrado lo que buscamos a la perfección. Elegir el sofá que vaya con uno mismo es una tarea en ocasiones desesperadamente complicada. Por eso, tenemos que aferrarnos siempre a nuestro fiel estilo, contrastando medidas, colores y decoración del salón. En este post vamos a mostrar 5 estilos de sofá para tu salón.

1. Sofá retro

Sofá retro.jpg

Si quieres dar a tu salón un estilo "vintage", puedes decantarte por un sofá retro. Suelen estar diseñados de forma ovalada y fabricados en dimensiones pequeñas, generalmente de dos plazas. Es perfecto para lugares con poca amplitud y lo puedes encontrar en colores neutros, aunque en ocasiones también en llamativos recordando los famosos 80. Lo más destacado de este modelo es la apertura inclinada de sus patas, dando la altura suficiente para facilitar la limpieza de la parte inferior. Este estilo de sofá se empezó a fabricar en los años 40 y fue diseñado por el arquitecto danés Finn Juhl. Es sencillo pero con un toque elegante y puede vestir el salón de cualquier hogar de una manera clásica y moderna a la par.

2. Sofá chaise longue

Sofá Chaise Long.jpg

La chaise longue, de origen francés de la época Moderna, inspira un diseño diferente que puede proporcionar al salón un estilo glamuroso y confortable. Diseñado con forma de "silla larga" y con patas de fabricación clásica, existe la posibilidad de encontrarlo en diferentes tapizados y colores, dependiendo del ambiente al que quieras adecuarte.

3. Sofá chaise longue moderno

Sofá Chaise Long moderno.jpg

A día de hoy, este modelo de sofá es más conocido por su diseño en "L", entregando el origen de su nombre chaise longue a la parte más cómoda de todo el mueble. Gracias a esta forma, cabe la posibilidad de adecuar una mesa auxiliar utilizando el hueco que deja entre sí. Puedes ver un ejemplo de ello en el proyecto que muestra @IriaAusinaVal en la Comunidad de Leroy Merlin con el proyecto de su mesa de palés.

4. Sofá minimalista

sofá minimalista Blog Leroy.jpg

Si dejas atrás los estilos de otra época, llegas a uno de los sofás más simples que existen en la actualidad. El sofá minimalista simplifica el diseño de comodidad y lujo, siendo único en hogares de gran amplitud y con lineas rectas y destacando por su elegancia y sencillez. Este modelo se fabrica, por norma general, en blanco o negro contrastando con el color contrario en sus paredes y decoración.

5. Sofá Chester o Chesterfield

Sofá Chester.jpg

Todos los modelos de sofá pueden adaptarse a nuestro estilo de vida, pero sin lugar a dudas, de todos ellos el sofá por excelencia y con un encanto especial es el deseado Chester. Este modelo, diseñado especialmente para el conde de Chesterfield por un prestigioso ebanista de la época, fue creado para confortar las salas de clubes sociales que, por aquel entonces, eran frecuentadas únicamente por caballeros.

La idea de origen, y que en la actualidad no ha cambiado en absoluto, es la de dar comodidad y mantener la postura adecuada. De ahí su forma unísona del respaldo y reposa brazos. Lo que hace única a esta pieza histórica tan peculiar es la forma abotonada del tapizado que dicho ebanista supo plasmar a la perfección, dando a conocer el conocido capitoné. Si deseas aprender a tapizar tu sofá, te invitamos a visitar este post sobre todo lo que necesitas saber si quieres tapizar tu sofá.

Este diseño suele fabricarse desde tonos cálidos hasta un llamativo blanco para espacios con más luminosidad y mayor amplitud, aunque de la misma manera se puede encontrar en lugares menos espaciosos y en tonos pastel. Si quieres dejarnos tu opinión y aportar otras ideas, puedes hacerlo interactuando con otros usuarios y animadores en el Foro de la Comunidad. Si escoges alguno de estos estilos para decorar tu salón, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo te ha quedado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?