Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 formas de dar usos diferentes a 5 muebles
09-01-2017 15:47
Autor:

Todos tenemos en casa muebles que, en su momento, adquirimos con gran ilusión porque nos gustaron mucho. Eran, exactamente, lo que buscábamos en aquel momento o, simplemente, nos los dieron o regalaron. El caso es que, ahora, te apetece darle un cambio a tu decoración y ya no coordina con lo que quieres colocar. Si te encuentras en esta situación, o alguna similar, no te preocupes, porque puedes adaptar alguna de las siguientes ideas a tu caso. Para ello, te mostramos en este post 5 formas de dar usos diferentes a 5 muebles.

sillon-macetas.jpg

5 formas de dar usos diferentes a 5 muebles

1. Convierte el antiguo sofá en un placentero jardín. Si te encuentras  en la tesitura de qué hacer con el viejo y desgastado sofá que tantos años ha estado junto a ti y tu familia, no te preocupes, porque esta puede ser la solución:

  • Sólo tienes que quitarle los cojines del asiento y respaldo, y dejar sólo la estructura.

  • Sitúa algunas macetas, de forma estratégica dentro de la base, y añade algunos cajones sujetándolos con tornillos a la base de maderas cruzadas que tiene el asiento.

  • Coloca diferentes plantas, a ser posible con olor en ellos y, así,conseguirás unas originales jardineras aromáticas. De esta forma, habrás conseguido un placentero y, al mismo tiempo, divertido jardín para tus momentos de relax. Además, habrás fabricado un mueble que puede formar parte del estilo raw, para lo que te recomendamos 6 ideas para decorar tu casa al estilo raw.

2. Transforma tus puertas en un biombo. Estás reformando la casa, has decidido cambiar las puertas, y ahora, no sabes qué hacer con ellas. Una opción puede ser transformarlas en un biombo. Se trata de un idea de decoración muy original que tiene unos resultados espectaculares:

  • Pinta las puertas con alguna pintura decorativa fácil de aplicar como, por ejemplo, la pintura efecto tiza o chalky finish.

  • Une las puertas con bisagras para sujetarlas unas con otras y aportar la forma de biombo.

  • Añade estantes de madera para aportar un toque diferente con respecto al resto de biombos tradicionales.

  • Coloca un espejo con la ayuda de un adhesivo de montaje.

  • Y, por último, atornilla un perchero. Para que te sea más fácil, puedes ver el siguiente vídeo donde se explica, de forma detallada, el paso a paso:

3. Fabrica un lavabo doble utilizando una vieja mesa. Utilizar una mesa como encimera para un lavabo doble. Es una idea muy sencilla que aportará un aire muy personal a tu cuarto de baño. Si, además, tienes la suerte de tener una con patas que sean sinuosas, con algún labrado, te aportarán un ambiente muy decorativo al habitáculo:

  •  Corta las patas de la mesa a la altura necesaria.

  • Hay varios tipos de lavabo. Para este caso, te recomendamos colocar el lavabo suspendido ya que, además de que resulta muy fácil de colocar, le aporta un aire rústico que conjuga muy bien con unas patas de mesa labradas. Sitúa dos lavabos similares sobre la mesa.

  • Pinta las patas en un color fuerte que coordine con el resto de la decoración del baño. Puedes añadir algún acabado especial a la pintura. Deja la base en un tono madera o claro para conseguir contraste en los tonos.

mesa-lavabo.jpg

4. Crea una obra de arte con un par de lavadoras inservibles. Si se te ha roto la lavadora y no sabes qué hacer con ella. Aquí tienes la solución, convierte la estructura en una obra de arte y el tambor en un leñero:

  • Extrae el tambor y ponlo, de forma horizontal, sobre una mesita o superficie firme de apoyo. Ya, sólo tendrás que meter dentro los trozos de leña.

  • Sitúa las dos lavadoras juntas. Deben ser de carga frontal y estar una al lado de la otra para que las puertas formen unos ojos.

  • Píntalas con espray para que formen la figura de una cara.

lavadoras-grafiti.jpg

5. Convierte una máquina de coser en una mesa. Si tienes una máquina de coser antigua, puedes aprovechar la base y la estructura de las patas para convertirla en una mesa:

  • Quita el cuerpo o cabeza de la máquina de coser.

  • Coloca una tabla que cubra toda la superficie. Así, taparás el hueco que ha dejado la propia máquina. Encima puedes colocar flores, plantas o cualquier otro objeto decorativo.

maquina-coser-mesa.jpg

Si decides llevar a cabo alguno de estos trabajos , tienes otros en mente o alguno ya realizado, nos encantaría que la compartieras con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda puedes formularla en Foros y te ayudaremos a resolverla.

2 Comentarios
Marto
Aprendiz de Oro

 Muy interesante, lo de las lavadoras ha quedado increíble, eso es reciclar.

Animador

Acabo de alucinar con tus ideas de reutilizar "trastos viejos" @mcarmencara!! Enhorabuena!!Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?