Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 formas de trenzar cuerda
21-06-2017 12:12
Autor:

La cuerda se ha introducido con fuerza en el mundo de la decoración. Hoy en día vemos desde alfombras hechas con cuerda hasta lámparas suspendidas de cuerdas gruesas. Se trata de un tejido natural que se aplica en muchas de las decoraciones de nuestro hogar. Hay diferentes manualidades que te permiten crear complementos utilizando cuerdas. En este post te mostramos 5 formas de trenzar cuerda.

collar-trenzar-cuerda.jpg

1. Collar trenzado

Une cordones mediante nudos y coloca las piezas de cierre mediante la ayuda de una pistola de silicona. Puedes reciclar los cordones de viejas zapatillas para realizar esta manualidad.

2. Borlas decorativas

Haz estas borlas decorativas con cuerda con lazos o lana. Para ello, tienes que enrollar hasta seis veces la cuerda o lana en una base rígida. Después, haz un nudo en un lateral y corta el otro. Vuelve a anudar otro corte de lana para formar la cabeza de la borla, y deja un trozo de lana para poder colgarlo de un tirador o pomo.

trenzar-cuerda-borlas.jpg

3. Adorno trenzado para velas

Para realizar esta manualidad necesitas una camiseta vieja que cortarás en tiras. Une estos cortes a una base para crear una especie de falda, que puedes dejar simplemente así o anudar con forma de malla.

trenzar-cuerda-velas.jpg

4. Chanclas trenzadas con lazo

Con estas chanclas serás el foco de todas las miradas. Sólo tienes que envolver unas chanclas con un lazo y añadir borlas o colgantes con perlas u otro tipo de abalorios.

trenzar-cuerda-chanclas.jpg

5. Trenza el cable de tu cargador de móvil

Con lazos de colores puedes personalizar el cable del cargador de tu móvil. Ve añadiendo diferentes lazos de colores mediante el trenzado de nudos pasando el lazo como se ve en la foto. De esta forma, personalizarás tu cargador y no habrá duda de a quién pertenece.

cables-movil-cuerdas.jpg

Seguro que alguna de estas ideas te ha inspirado para llevar a cabo alguna manualidad con ellas.

trenzar-cuerda.jpg

Nos gustaría que la compartieses con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Del mismo modo, también estaremos encantados de resolver tus dudas en nuestro Foro de Manualidades.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?