Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para combinar papel pintado con pintura
12-04-2017 13:54
Autor:

¿Quieres darle un aire nuevo a la entrada de tu casa pero no sabes cómo? ¿Te apetece que la entrada de tu casa luzca como nueva pero no te apetece recurrir a la pintura? ¿Quieres que tu dormitorio parezca diferente? A continuación, te mostramos 5 ideas para combinar papel pintado con pintura y que en pocos pasos le des un aire renovado a una estancia o parte de tu casa.

1. Cambia el cabecero de la cama con papel pintado. Si te gusta el color que tienes en el dormitorio pero te apetece darle un pequeño cambio puedes recurrir a empapelar, únicamente, la zona del cabecero de la cama. Puedes recurrir a algún tipo de papel pintado “efecto tela“, son lavables y los hay incluso con tacto de tejido. También puedes utilizar el papel a modo de aislante, puedes revestir la pared más fría o toda la habitación, si lo prefieres, utilizando un papel de aislamiento con grafito. Si optas por empapelar una zona, pinta el resto de paredes en un color neutro. Puedes elegirlo en contraste con el papel o de un tono parecido.

pa2.jpg

2. Empapela la pared principal de la entrada de casa. Al igual que ocurre en el dormitorio podemos optar por empapelar la pared con más protagonismo, donde este el mueble o el espejo. Aquí puedes jugar con los diferentes tipos de papel que hay, en función del efecto óptico que se quiera conseguir: profundidad, mayor amplitud, luminosidad. Para que no quede demasiado recargada la estancia, empapela solo una pared o, como mucho, dos opuestas; y para el resto de paredes recurre a la pintura.

3. Decora con papel pequeñas zonas del baño y cocina. En estas dos estancias es un poco más engorroso utilizar papel, al ser zonas en las que la humedad es alta. Puedes recurrir, eso sí, a pinturas resistentes a la humedad y resistentes a las manchas. 

pa4.jpg

No obstante, si eres un enamorado del papel se puede optar por empapelar una pequeña zona, por ejemplo, donde va la mesa o una pequeña columna del baño o de la cocina.

pa3.jpg

4. Combina papel y pintura: mitad de la pared papel pintado, mitad zócalo pintado. Puede ser otra solución para alguna zona de paso como puede ser un pasillo o para una habitación. En el caso del pasillo, suelen ser zonas con poca luz natural, por lo que es aconsejable recurrir a colores claros que reflejen la luz.

5. Juega con el efecto de empapelar la pared del mueble de televisión. Otra idea que da mucho juego en un salón es optar por empapelar la pared donde está el mueble de televisión. Hay papeles de todos los tipos y que se adaptan al estilo decorativo que tengas en el salón. Puedes optar por utilizar un papel que imite a ladrillo así conseguirás un toque industrial para el salón, o un papel pintado con hojas y flores para darle al salón un toque exótico.

Si la pared tiene algún desperfecto, el papel pintado dejará tu pared lisa sin mucho trabajo, pero si el desperfecto es muy visible, puedes recurrir a un papel con más gramaje y que disimule los desperfectos de la pared.

pa1.jpg

¿Por cuál de estos pequeños trucos decorativos te decantas? Si te atreves a poner en marcha tu espíritu decorativo y decides descubrir el maravilloso mundo del papel pintado, y la infinidad de soluciones que te puede propiciar, te proponemos que lo hagas inspirándote en nuestros post, o, si ya tienes algún proyecto en marcha, que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos y que te apoyes para los conceptos más técnicos en nuestra Bricopedia.

¿Y tú ?  ¿Pintas o empapelas?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?