Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para crear un salón acogedor
18-03-2015 08:00

Todos queremos que nuestro salón sea acogedor, que esté a nuestro gusto y si puede ser no salir de él en toda la tarde… Por eso te proponemos 5 ideas para conseguir, sin mucho esfuerzo, dar a tu salón ese cambio que necesita. ¿Me acompañas?

Suelos de madera. Siguen siendo los reyes de la calidez. Si optas por tonos más naturales, como el roble, haya o pino darás a tu salón la calidez que buscas. En el caso del suelo laminado esto se suma a las ventajas de que es fácil de colocar y hay acabados para todos los gustos y estilos.suelos acogedores de salon.jpg

Los textiles son los verdaderos protagonistas a la hora de dar confort. Una buena combinación de telas puede transformar un salón frío y desangelado, en una zona acogedora y cálida. Los colores tostados en cortinas y cojines (puedes jugar combinando diferentes tamaños) o un plaid sobre el sofá son apuestas seguras para aportar calidez a tu salón. salon_gris.jpg

  • Las texturas son también muy importantes, puedes dar un aire acogedor con tejidos como la pana, el terciopelo y la chenilla. En el caso de las cortinas, prueba con colores discretos y tejidos que dejen pasar la luz. Hoy en día hay distintos tejidos para decidir la privacidad que buscas para tus ventanas.

salon_alfombra_africana.jpg

  • El sofá. Es imprescindible elegir un sofá cómodo y tapizado con telas suaves y agradables. Mi recomendación: los sofás tapizados en terciopelo; no pasan de moda y son muy agradables al tacto. Si ya tienes un sofá pero crees que necesita un cambio, puedes probar a tapizar una parte, como los cojines de un asiento que estén más desgastados.

comolohago_ppal.jpg

  • Otras veces, un simple cambio de cojines, manteniendo el sofá, le dará la calidez que estás buscando. Además, puedes elegir los cojines combinando sus fundas entre sí. Recuerda que las mezclas de estampados están a la última en decoración, manteniendo un hilo conductor entre ellos. Si no quieres arriesgar demasiado, puede ser el color.
  • La decoración. Podemos dar a nuestro salón un ambiente más familiar si decoramos las paredes con combinaciones de varios marcos o portafotos. Puedes aprovechar para poner fotos familiares o de lugares que hayas visitado. En este tipo de combinaciones es importante que las fotos tengan una temática común. Así, el conjunto guardará un equilibrio. Puedes aprovechar la pared del sofá, o encima de la chimenea: se convertirán en una de las zonas más admiradas del salón.

salon_lena.jpg salon_luminoso.jpg

  • ¿Qué sería de un salón sin una gran alfombra? Éstas son indispensable para transmitir esa calidez buscada, sobre todo, en suelos de materiales que puedan parecer fríos, como la cerámica o el mármol. Escoge con cuidado su tamaño, teniendo en cuenta las dimensiones de la estancia. Los colores de la gama de los ocres y marrones aportarán mayor calidez. Hay para todos los gustos: de pelo, de lana, de yute… Escoge tu favorita y aprovéchala para enmarcar y decorar las distintas zonas de tu salón. Te sorprenderá lo que puede hacer un cambio de alfombra.

 alfombra_shiraz_1654_sp.jpg salon_pintura_forma.jpg alfombra_lana_rayon.jpg 

 

Éstas, son sólo 5 ideas que te propongo para conseguir que tu salón sea más acogedor, pero seguro que tú tienes muchas más para conseguirlo. ¡Anímate a compartirlas en la Galería de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin!

 

Información de interés:

- 5 claves que necesitas saber para decorar con telas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?