Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar con abanicos
27-01-2017 13:37
Autor:

Además de instrumento para dar aire con un ligero movimiento de muñeca, el abanico se constituyó como instrumento de comunicación ideal, en un momento en el que la libertad de expresión de las mujeres estaba totalmente restringida. Este objeto se convirtió en un auténtico parapeto de todo un repertorio que iba desde las sonrisas más ingenuas, hasta auténticas declaraciones de enamorados.
En la época actual se le da un uso más decorativo y por ese motivo vamos a ver 5 ideas para decorar con abanicos para que puedas disfrutar de este complemento para conseguir una decoración original y desenfadada.

5 ideas para decorar con abanicos

1. Crea una composición en la pared
Igual que lo harías con un conjunto de cuadros, puedes decorar una pared vacía con una original composición de abanicos colocados en diferentes posiciones o apoyados sobre una estantería. Sea como sea, seguro que consigues dar un toque creativo y único a cualquier estancia de tu casa. Si te gusta esta idea, te interesará saber cómo colgar un abanico en la pared.20170124_102603.jpg

2. Enmarca tus recuerdos
La mejor manera de no olvidar a los seres queridos es mantener vivos sus recuerdos y, para ello, nada mejor que incluirlos en la decoración de casa. Si se trata de una pieza clásica que no encaja con tu decoración ,dale la vuelta y trata de hacer algo diferente con ella. Seguro que acabas encontrando su sitio.20170124_103859.jpg

3. Utiliza abanicos para decorar la mesa
Si tienes una cena especial y quieres sorprender a tus invitados, prueba a incluir los abanicos en la decoración de la mesa de una manera original. Elige un modelo sencillo y píntalo con espray dorado para darle un toque de sofisticación, puedes poner en ellos una tarjeta con su nombre, incluso obsequiarles con el abanico al terminar la velada. 20170124_102024.jpg

4. Haz una guirnalda para fiestas de cumpleaños.
En la actualidad no hay evento que se precie sin una mesa dulce o candy bar. Para este tipo de decoraciones temáticas, las guirnaldas y los abanicos en forma de rosetón, son una forma sencilla de decorar la pared. Obtendrás una decoración armoniosa, simplemente combinando diferentes tipos de papel, en colores acorde al tipo de decoración que vayas a realizar. Si, además, intercalas blondas de papel blanco el efecto será genial.20170124_113453.jpg

5. Realiza tus propios abanicos
Una opción muy divertida para alegrar una habitación juvenil, con un toque oriental, es hacer tus propios abanicos. Solo necesitas palos de helado, cartulinas decoradas y cola blanca. Sigue este sencillo paso a paso y podrás realizar tantos como quieras. Las manualidades con palos de helado son muy adecuadas para pasar una tarde entretenida con los más pequeños. Además estos abanicos también pueden ser un original regalo para los invitados de una boda o comunión.20170124_122007.jpg
Paso a paso para realizar tus propios abanicos:
1. Utiliza un plato tamaño fuente para hacer la forma redondeada sobre la cartulina.
2. Ahora haz lo mismo en la parte de abajo con un plato de tamaño postre, para que la circunferencia sea menor.
3. Es el momento de recortar la cartulina para dar forma al abanico.
4. Comienza a pegar los palos de helado sobre la parte trasera de la cartulina, para formar el bastidor del abanico.
5. Comprueba que quedan alineados y rectifica si es necesario antes de que la cola este seca por completo.
6. Y ya tienes tu abanico terminado.

paso a paso abanico.jpg

La decoración con abanicos se podría definir como versátil, personal y atrevida. Seguro que a partir de ahora cambia tu visión sobre los abanicos y ya no los ves como un objeto folclórico sino como algo a tener en cuenta a la hora de decorar. Si es así, puedes compartir tus ideas en el apartado de Proyectos para que sirvan de inspiración al resto de usuarios. Si tienes cualquier duda puedes abrir un hilo en este post o dejarnos tu consulta en el Foro de decoración, estaremos encantados de poder ayudarte.

8 Comentarios
LoliRos
Aprendiz de Bronce

me ha gustado mucho te voy a cojer muchas ideas,porque da la casualidad quer colecciono abanicos y ntengo muy variados y no se ya que hacer con ellos,lo aplico y te cuento,gracias

Animador

Genial @LoliRos, me alegro mucho que te haya gustado y estoy encantada de que te sirva de inspiración.

Mi tía también tiene una colección increíble de abanicos, de hecho algunos de los que he utilizado para hacer el post son de ella. Aunque me dijo que elegí los más feos....Emoticono sorprendido

Y el de la segunda foto es de mi madre, a ese le tengo mucho cariño y es mi pequeño homenaje a ella.

Un abrazo

Animador

Muy chulo el post Carmen, me ha gustado mucho.

Animador

Muchas gracias @elisabethmedran.

Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo

Colaborador

Qué bonito!! y qué partido sabes sacarle a todo!!

Animador

Gracias @isabelcv.

Solo hay que mirar varias veces una cosa y pensar que podrías hacer con ella. Cuando lo has hecho cien veces, empiezan a fluir las ideas. Aunque depende del día. Guiño

Un abrazo

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

Chulisino @carmen-vg!!

Yo, como buena Valenciana, tengo varios. Algunos son un tesoro para mí que enmarcaré con esas ideas!!

una pregunta: tengo uno que era blanco pero se ha hecho de un color muy feo con el paso del tiempo, con que pintura lo podría pintar ?

gracias 

Animador

Hola @TeresaPeris.

Claro que puedes pintarlo. Como explico en el post, en la idea numero 3, el abanico está pintado con espray de color dorado.

Te paso el enlace para que puedas ver toda la gama de la que disponemos

espray decorativo

Si te animas a renovarlo o a poner en practica alguna de las ideas nos encantara verlas en el apartado de proyectos.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?