Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar con cola caliente
29-06-2016 14:02

La cola caliente, como comúnmente se conoce a la cola termofusible, es un adhesivo que seca de forma muy rápida. Se aplica con una pistola de cola caliente o termofusible y deberás tener cuidado al usarla, ya que alcanza temperaturas elevadas. Aunque su uso más común es el pegado inmediato de objetos entre sí, te propongo 5 ideas para decorar con cola caliente. Descubrirás los usos más divertidos y decorativos de la cola termofusible.

5 ideas para decorar con cola caliente

Si ya estás listo para ponerte manos a la obra y quieres decorar tu casa de una manera diferente, presta atención a estas ideas para decorar usando cola caliente.

1. Adornos navideños

Decorar con cola caliente

Podrás crear originales adornos para decorar tu Navidad con cola caliente. Te muestro cómo realizar unos bonitos copos de nieve. Para ello, necesitarás:

  • Pistola de cola termofusible
  • Barritas de cola de colores y con purpurina
  • Purpurina (si no puedes conseguir la cola con purpurina)
  • Papel para hornear
  • Rotulador
  • Celo
  • Folio

Decorar con cola caliente copos de nieve

Paso a paso

Paso 1. Imprime o dibuja tu copo de nieve sobre el folio y pega el papel de hornear sobre el folio con un poco de celo.

Decorar con cola caliente copos de nieve

Paso 2. Aplica la cola caliente sobre el dibujo. En el caso de que la cola no lleve purpurina, ve espolvoreándola sobre la cola antes de que seque. Déjalo secar bien y despégalo del papel con cuidado. Saca los hilos de cola que puedan quedar y, con unas tijeras, recorta bien la forma del copo.

Decorar con cola caliente copos de nieve

Paso 3. Para poder colgar el copo de nieve pega un poco de sedal.

Decorar con cola caliente copos de nieve

2. Portacepillos

Decorar con cola caliente porta-cepillos

Mantén tu cepillos de dientes y tu pasta organizados. Te muestro cómo realizar un portacepillos reciclando un viejo CD. Para ello necesitarás:

  • CD
  • Papel de hornear
  • Celo
  • Rotulador
  • Folio con el dibujo del diseño que quieras crear

Decorar con cola caliente porta-cepillos

Paso a paso

Paso 1. Pega el papel de hornear sobre una superficie firme para evitar que se mueva. Con el rotulador dibuja un rectángulo de 37x10cm, ya que normalmente los CD tienen este perímetro.

Decorar con cola caliente porta-cepillos

Paso 2. Coloca el folio con el diseño bajo el papel de hornear y ve aplicando la cola sobre el rectángulo y el dibujo para crear el diseño. También puedes hacer líneas rectas u onduladas de pegamento de una parte del rectángulo al otro, todo depende de tu imaginación. Ve moviendo el folio del dibujo y cambiando de color de cola si quieres conseguir un diseño multicolor. Retira los hilos de cola que queden sobre el diseño.

Decorar con cola caliente porta-cepillos

Paso 3. Pega sobre el borde del CD por la parte brillante el cuerpo del portacepillos y une los extremos con la cola caliente

Decorar con cola caliente porta-cepillos

3. Figuras decorativas

Decorar con cola caliente

Usando moldes de silicona y cola caliente de colores podrás crear figuritas con las que decorar portafotos, cajitas y objetos sin gracia y darles un nuevo aire. Solo tienes que rellenar el molde con cola caliente de colores y usar la misma cola para pegarlo sobre el objeto a decorar. Un simple cuadro clip se puede convertir en un bonito marco infantil. Deja volar tu imaginación para crear tus composiciones decorativas.

Decorar con cola caliente

4. Decorar botes con relieves

Decorar con cola caliente jarrón

Con simples botes o tarros puedes conseguir jarrones muy bonitos y originales. Simplemente dibuja con un rotulador el diseño que te guste y aplica sobre él la cola caliente. Una vez esté seca la cola, pinta el tarro con pintura efecto tiza y adorna la boca del tarro, por ejemplo, con un cordón. Te sorprenderá el resultado final. Si quieres saber más sobre la pintura efecto tiza te invito a leer el post sobre qué es la pintura efecto tiza o chalky finish.

5. Personalizar vasos

Decorar con cola caliente vasos

Si quieres, puedes aprender a personalizar tus vasos decorándolos con silicona. De esta manera, conseguirás una cristalería totalmente personalizada para tu hogar. Si has realizado alguna manualidad con cola caliente muéstranosla en la Galería de Proyectos, nos encantará verla y además seguro que resultan inspiradoras para otros usuarios de la Comunidad. Si te surge alguna duda sobre alguna de estas manualidades, deja en este post un comentario o abre un nuevo tema en el Foro de Decoración.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?