Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar con marcos de fotos de forma original
04-01-2017 11:07
Autor:

Los marcos son un elemento decorativo que habitualmente se ha utilizado para enmarcar fotos y láminas. No obstante en este post te propongo decorar con ellos de forma original, tanto  personalizándolos con pintura, papel pintado o cuerda de pita, como utilizándolos vacíos

1. Atrévete con la pintura a la tiza

Si tienes un marco de fotos y quieres darle un aire diferente, la pintura chalky finish es una excelente opción. Esta pintura es de fácil aplicación, no necesitas ni lijar ni dar imprimación y da un toque especial a cualquier marco, o en su caso espejo, que pintes o restaures. Puedes jugar con las texturas de la moldura o darle un aire vintage lijando un poco la pintura.

unnamed12.jpg

En la foto superior puedes ver que se ha jugado con los dibujos de la moldura dejando ver el color original en algunas partes de los marcos.También, se podrían utilizar dos colores en el mismo marco: primero una capa de un color, se deja secar, después otra capa de otro color. Una vez seca, esta segunda capa, se procede a lijar para que asome la pintura de abajo; es fácil y queda realmente bien.

2. Apuesta por una opción diferente: papel pintado

Otra opción es enmarcar un trozo de papel pintado a modo de lámina o incluso forrar el mismo marco con el papel y crear uno completamente diferente.

ok7.jpg

El mismo papel puede tener varios dibujos y aprovecharlos para varios marcos, son dibujos diferentes pero que combinan perfectamente entre sí y da la sensación de que son dos láminas. Y si quieres cerrar la composición da un toque a la habitación con el mismo papel pintado, por ejemplo, puedes empapelar un pilar o una pared.

large10.jpg

3. Crea tu estilo con cuerda de pita u otros elementos

La cuerda de pita, la lana, una cadenita, botones y unas chinchetas pueden ser tus aliados a la hora de "customizar" un marco. Son elementos que por sí solos no dicen nada, pero dependiendo de cómo los utilices dan un toque especial.

ok1.jpg

Aquí tenemos otra forma de decorar, es el mismo marco de la imagen de arriba pero parece otro completamente diferente. En este caso se le ha dado una capa de pintura a la tiza, se ha lijado un poco y después, con un par de hembrillas, se ha colgado una cadenita con unas cintas, ¡qué bonito! ¿verdad?

ok5.jpg

 4. Decora con marcos vacíos

Si tienes una pared que no sabes como decorar puedes utilizar marcos vacíos de diferentes formas y tamaños creando una composición original y decorativa.

original3.jpg

Si lo prefieres puedes poner papel pintado en la pared para darle un aire diferente y utilizar marcos de diferentes colores. Con la misma técnica queda completamente diferente. Simplemente, da rienda suelta a tu imaginación, ya verás que resultados tan espectaculares.

unnamed3.jpg

5. Transforma su uso

Por otro lado, si eres una persona práctica y te gusta darle utilidad a las cosas con una cinta, cuerda o cadena y unas pinzas puedes hacer un colgador de notas, fotos, colgantes, pendientes, etc. Sencillo, práctico y decorativo.

large5.jpg

Otra opción es grapar una malla por la parte de detrás. Le puedes dar las mismas utilidades.

large8.jpg

Como has podido comprobar, los marcos no solo se pueden utilizar para enmarcar sino que con un poco de imaginación puedes personalizarlos y darles diferentes utilidades. Si tienes alguna duda referente a este tema, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración y si, por otro lado, pones en práctica alguna de estas ideas, compártela con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

7 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Ideas muy originales, así saldremos de la rutina de las fotos enmarcadas como bien dices @AnnaPalau ! Muchas gracias.

Animador

Gracias  a tiiii @Maria-castilla!!!

Un beso

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Eres una artista!!!!

Animador

@BeatrizFemenia mil gracias guapaaaaa !!!!!1

Marto
Aprendiz de Oro

Eso de la malla por detrás y poder colgar cualquier cosa de ganchitos da mucho juego, voy a probar...

Vanessa_Jiménez
Aprendiz de Bronce

Que buena idea!!!

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Qué guay @AnnaPalau!! Dan ganas de probar!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?