Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar dormitorios grandes
20-08-2015 13:04
Autor:

Decía Tales de Mileto que lo más grande es el espacio, porque lo encierra todo. Lo encierra y lo envuelve todo, efectivamente, y además es el verdadero lujo de nuestros días en lo que a vivienda se refiere. De hecho, el reto más frecuente suele ser cómo decorar un dormitorio pequeño, no obstante, enfrentarse a la decoración de un dormitorio amplio requiere de algunas claves que nos conviene conocer.

1. Juega con los tamaños

La percepción de un volumen va íntimamente ligada al entorno en el que se sitúa. Un mobiliario de unas proporciones normales podría percibirse como ridículamente pequeño en un espacio amplio. La utilización de muebles de mayor tamaño: camas elevadas o con dosel, cómodas robustas o armarios empotrados, por contra, generarán una ambientación más compensada. Elegir muebles de mayor tamaño no significa mayor cantidad de mobiliario, no se trata de llenar el vacío con elementos innecesarios.

1.mobiliario grande.JPG

2. Divide el espacio en ambientes

Hoy en día, un dormitorio ya no es sólo la habitación de la vivienda en la que dormimos, si no que también es nuestro espacio más íntimo, nuestro rincón personal. Podemos subdividir un espacio de grandes dimensiones en varias áreas en función de su uso, y no nos referimos a la división física, sino ambiental. Podemos crear nuestro propio espacio de vestidor, tocador, un punto de lectura, una zona de descanso y zonificarlo simplemente con en uso de, por ejemplo, una alfombra.

armario2.JPG

3. Crea efectos visuales

El empleo de colores oscuros ayuda a reducir visualmente el tamaño del conjunto del espacio, bien en el espacio completo, bien en una de las dimensiones pudiendo ayudarnos a estrechar o alargar una estancia, o bajar visualmente el techo.

dormitorio_suelo_madera.jpg

4. Ilumina para crear ambientes

Otro problema añadido de los espacios amplios es la sensación de frialdad que nos pueden aportar. Debemos escoger la iluminación adecuada para estos espacios y, en caso de techos altos, prescindir de lámparas de colgar, que generan una doble altura visual, elevando todavía más el techo. 

dormitorio_cojines2.jpg

5. Utiliza estampados grandes

Si complementas la habitación con vegetación, papel decorativo en las paredes o mobiliario estampado, los motivos de estos mismos deben ser grandes, de otro modo se verán ridículamente pequeños, casi fuera de proporción.

dormitorio_papel_pintado (1).jpg

¿Tienes un dormitorio grande y has conseguido convertirlo en tu rincón personal? Cuéntanos cómo lo has logrado en la sección de Proyectos, nos encantará verlo. Si tienes dudas, abre un hilo de conversación en los Foros y responderemos a tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?