Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar las esquinas de tu salón
24-06-2016 11:09
Autor:

Las esquinas son zonas complicadas de decorar. A menudo quedan vacías, ya que no nos atrevemos a darles un toque personal. En este post vamos a ver 5 ideas de decorar las esquinas y convertirlas en rincones entrañables y a la vez útiles, ayudándonos a aprovechar mucho mejor el espacio y dando un nuevo estilo a nuestro salón.

Seguro que en el salón de tu casa tienes algún rincón vacío y te gustaría aprovecharlo y no sabes bien cómo hacerlo, te propongo 5 ideas que te pueden ayudar.

1. Dale utilidad a tus esquinas

Tienes una esquina en el salón en la que no sabes qué poner pero te rompe la estética del mismo ya que queda muy vacío. La fácil solución para aprovechar ese hueco es poner estanterías rinconeras o baldas.Tanto las estanterías como las baldas tienen doble función: por un lado podemos poner libros y, por otro, elementos decorativos como plantas, fotos o cajas.

 

2. Los colgantes también son útiles

Las esquinas tiene una dirección vertical larga por lo que sería muy buena idea utilizar elementos colgantes como lámparas, bombillas, plantas o guirnaldas.

  • Las bombillas decorativas colgantes son una solución muy interesante ya que por un lado son decorativas y originales y, por otro, tiene una parte práctica ya que nos dan un punto de luz útil. Unas bombillas que cuelgan al lado del sofá dan una luz acogedora, íntima y personal. Hay varios modelos y tamaños, elige el que mejor combine en tu salón y verás como te gusta.

  • Cualquiera de las otras opciones bien compuestas quedará genial. Otra opción es darle un toque personal a tu salón con guirnaldas hechas por ti o pon fotos tuyas y tus familiares colgadas con hilos, ¿buena idea, verdad? No olvidemos que dar un toque natural a cualquier estancia siempre es un acierto.

3. Di algo de ti

Una de las opciones más típicas es la de colgar fotos o cuadros. Puedes llenar la esquina de imágenes: fotos, láminas de lugares que te encanten, cuadros que te transmitan serenidad. Atrévete a imaginar y haz una composición que hable de ti.

4. Decora con escaleras

Las escaleras decorativas se han convertido en un elemento ideal para la decoración de cualquier rincón de una estancia. Realizar una es rápido y sencillo. Si te interesa hacerlas tu mismo consulta el post de Ana María de Benito: Diy: escalera decorativa. En este artículo, Ana nos explica cómo hacer una escalera de este tipo y nos enseña varios modelos diferentes de escaleras. Es verdaderamente original, creativo y práctico. 

5. Aprovecha y decora estilo vintage

Hay muchos elementos vintage que pueden dar un toque especial a cualquier rincón de la casa, maletas amontonadas, cajas de frutas restauradas a modo de estantería, hacer algun pequeño mueble con palets, un perchero con unas ramas, etc. Hay mil y una opciones atractivas y originales.

Si has conseguido crear ese rincón entrañable en la esquina de tu salón, compártelo en la Galería de Proyectos e inspíranos, y si tienes cualquier duda abre un hilo de conversación en el Foro de decoración.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!!!, a mi me encantaría colocar en una esquina del salón un rincón de lectura. Creo que es super importante para así poder relajarte y leer tranquilamente. Aunque me encantaría poder añadir ese fantastico cactus de la primera foto!.

Animador

Muchisimas gracias @AlquimiaDeco!!! Me alegra que te guste el post!!

La verdad es que un rincón de lectura siempre es gratificante tener un lugar donde leer y poder evadirte del mundo real!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?