5 ideas para decorar tu casa en primavera por muy poco
12-04-2022
Autor:

Con la llegada de la primavera nos gusta renovar nuestro armario y nos vestimos con prendas más frescas y de colores más claros. Lo mismo podemos hacer con la decoración de nuestro hogar y dar un cambio de aires a tu casa en esta estación del año. Si te gusta la idea, presta atención a estas 5 ideas que traigo en este blog para decorar tu casa esta primavera.

1. Flores y plantas

plantas de interior.jpg

Llena de aire fresco tu hogar decorando cada rincón con una bonita planta. Una de las más espectaculares es la conocida como costilla de Adán, que gracias a su gran envergadura puede resultar más que atractiva en cualquier espacio de tu casa. ¿Deseas saber más sobre cuáles son las plantas de interior más resistentes?

Un tip: si las colocas cerca de la ventana harán tu hogar más primaveral.

Las flores son el elemento más extraordinario para transformar cada espacio. Las diferentes esencias que pueden llegar a desprender nos pueden aportar calma y bienestar, y siempre lucen bonitas en el centro de la mesa del salón, en el recibidor, o incluso en ese rincón desaprovechado del que no te acuerdas ni que existe. Lo ideal es ponerlas en un jarrón decorativo y original que haga destacar la sensorialidad de las flores.

2. Decoración con alfombras

alfombra cabecero cama.jpg

En cuanto llega el buen tiempo, nos entran ganas de hacer muchas cosas en el exterior, como descansar, comer, relajarse... y los numerosos tipos de alfombras que existen pueden adaptarse a cualquier espacio creando un ambiente confortable y actualizado, que no solo aportan comodidad situadas en el suelo, sino que puedes decorar diferentes lugares de tu hogar con ellas.

Las alfombras de yute se suman a las tendencias decorativas de este año y pueden transformar por completo la decoración de cualquier estancia. ¿Has pensado alguna vez en sustituir el cabecero de tu cama por una alfombra de yute? Ni te imaginas el cambio que aportarás a tu habitación con este sencillo truco decorativo.

3. Estampados primaverales

estampados primaverales.jpg

Para que la decoraci´on de tu hogar sea alegre y primaveral, los colores juegan un papel muy importante. Esta primavera se llevan los tonos pastel, cremas y blancos, que aportan a todas las estancias un plus de autenticidad. En base a esto podrás jugar con los estampados de flores que tanto se llevan en ropa de cama, cojines y cortinas, haciendo múltiples combinaciones que acentúen la estética relajante que buscamos de la primavera.

Elige textiles que potencien tu bienestar, como los tejidos de pelo en cojines, o el lino para vestir las ventanas. Siempre puedes alternar tejidos con colores neutros o blancos, que son una combinación exitosa asegurada. Lo más importante es que esa decoración desprenda la paz que esta primavera se sentirá en el ambiente de tu hogar.

4. Decoración en el techo

lámparas de techo.jpg

Todavía no lo sabes pero puedes renovar tus viejas lámparas por otras hechas por ti misma, sin necesidad de hacer un gran gasto. Con viejos tarros de vidrio de formas extravagantes y unas bombillas estilo vintage, son el acabado perfecto para que en el salón o en el recibidor se respire un cambio de aires más fresco y moderno. 

Otros diseños muy originales son las lámparas con cuerda. Están muy de moda y además de ser espectaculares son muy versátiles, ya que la cuerda da mucho juego a la hora de poder hacerle nudos a nuestro gusto. Descubrirás que esta opción te va a encantar. 

5. Adornos con personalidad

vela perfumada.jpg

Y como punto final puedes experimentar con la pintura y las manualidades DIY creando objetos decorativos, como algún bonito cuelga llaves para la entrada de casa o algún jarrón con tarros de cristal para tus flores. 

Puedes improvisar también alguna vela que desprenda olores primaverales, ¿sabes cómo hacer velas aromáticas con frutas? También hay velas con formas muy exóticas y veraniegas como piñas, que nos pueden transportar a esa época del año en la que predomina el sol y los días luminosos. Quedan muy bien en el salón y además siempre puedes encenderlas un poquito de noche para sentir el aroma tan característico que desprenden. 

Si te ha gustado este blog y quieres darnos tu opinión o hacernos alguna consulta, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro, y nuestros expertos en jardinería estarán encantados de ayudarte. Si te animas con la decoración de tu hogar en esta primavera y quieres compartirlo con otros usuarios, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?