Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar tu hogar con estampado otomí
15-12-2016 13:00
Autor:

El estampado otomí es un técnica tradicional de México, más concretamente de los indígenas de Hidalgo, que han pasado el arte de bordar con esta técnica, generación tras generación. Se está convirtiendo en tendencia en decoración y en el diseño de interiores por eso vamos a darte 5 ideas para decorar tu hogar con estampado otomí.

Los estampados otomíes son diseños originales y únicos, realizados a mano y que dan un toque étnico a los estilos más modernos y eclécticos. Para las personas que los crean tienen un significado muy especial ya que representan su forma de ver la vida, además de ser su principal fuente de ingresos. Están formados por figuras de animales y flora típica de este lugar, de colores llamativos y alegres.

otomi 1.jpg

El estampado otomí se integra dando color y textura a cualquier estilo de decoración. Cada vez más marcas de decoración incluyen estos bordados en sus colecciones. Aunque lo más tradicional es hacer telares o tapices, hoy en día puedes encontrarlo en cualquier elemento decorativo. Además, en la actualidad, gracias a las nuevas técnicas de impresión, puedes conseguir estos estampados impresos en tela o con bordados industriales que los hacen más asequibles. Como al igual que a ti nos gusta estar a la última en cuanto a tendencias vamos a darte 5 ideas para decorar tu hogar con estampado otomí

1. Dale color y alegría a tu hogar en textiles y muebles

Al ser tan llamativos, alegres y naturales aportan a tu estancia una dosis de positividad y optimismo que seguro que te hace tus días mucho más amenos. Puedes usarlo como ropa de cama, una manta, cojines, para tapizar cualquier tipo de mueble como una cajonera o un cabecero. ¡El límite está tan sólo en tu mente!

otomi2.jpg

2. Da un aire nuevo a tus paredes

Puedes aportar a tu salón un toque diferente y étnico usando un papel pintado con la estampación otomí para tus paredes. En este caso será más acertado usar colores neutros y que den calidez a la estancia para no dar sensación de ahogo y que te canses pronto de este bonito dibujo.

Si quieres por el contrario destacar estos bordados puedes vestir tus paredes usando estos estampados a modo de tapiz o enmarcando estos telares aportando carisma y luz combinado con un color neutro de pintura.

Sin título.jpg

3. Sorprende a tus comensales

Imagina una mantelería con motivos animales y florales que te transporten a otra cultura mientras disfrutas de una estupenda velada con familiares o amigos. Si te parece excesivo puedes darle este mismo toque con pequeños detalles como las servilletas, posavasos o salvamanteles.

4. Cumple con la regla 60-30-10 para combinar colores

Esta regla nos ayuda a distribuir los colores a la hora de decorar. El estampado otomí sería ideal para completar esta regla aportando el 10% a tu decoración, que pondrá el acento dándole luz y personalidad a la estancia elegida. Podrías elegir una lámpara con motivos otomíes, cojines, cuadros y cualquier objeto decorativo que encuentres con estos estampados.

5. Renueva tu mobiliario con estampados otomíes

Como hemos explicado antes esta decoración es originariamente artesanal pero gracias a los bordados industriales y a la posibilidad de imprimir telas, se abre un abanico inmenso a este nuevo estilo decorativo. Imagina una silla tapizada, taburetes, la lista puede ser interminable. Cualquier superficie que te permita tapizarla es ideal. Personaliza y define gracias a estos nuevos estampados tu hogar y sé el primero en marcar tendencia en decoración con el estampado otomí.

estanteria otomí.jpg

Si ya te has animado a dar color y un toque étnico a tu decoración con esta nueva tendencia estaremos encantados de verlo en la sección de ProyectosSi tienes cualquier duda o puedes aportar más ideas para decorar tu hogar con estampado otomí, hazlo en el Foro de Decoración.

Guardar

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?