Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar un baño rústico
09-05-2016 14:46
Autor:

Un baño rústico nunca pasa de moda. No hace falta tener una casa en el campo para poder disfrutar de su diseño, sino que será el diseño el que nos transportará a la vida de campo, creando un ambiente romántico, acogedor e inspirador. En este post te propongo 5 ideas para decorar tu baño con este estilo rústico.

portada0.jpg

1. Muebles de baño y espejos de madera con estanterías de forja

Los muebles de madera y forja dan ese aspecto campestre y acogedor que tanto nos gusta. Además de tener todo ordenado, tendremos la calidez que estos materiales aportan al baño.

Si nuestro baño es pequeño, podemos optar por lavabos suspendidos de piedra natural, imitando a las antiguas casas de campo.

No te pierdas la calidez del Estilo:Tradición y naturaleza, y, si lo que quieres es hacerlos tu mismo y darles personalidad, no olvides leer ¿Cómo hacer una estantería con troncos? y ¿Cómo hacer estanterías rústicas con madera y cuerda?

muebles 4.jpg

2. Las griferías estilo retro para conseguir ese aire rural

Podemos optar por escoger un modelo de grifería que se asemeje a los antiguos grifos de campo. Estos modelos existen en una gran variedad de diseños y colores, como son el cobre, plata o bronce, y que darán a tu estancia un toque de color y personalidad.

griferia3.jpg

3.  Accesorios de aspecto antiguos y elementos típicos de la vida en el campo

Estos accesorios ayudarán a transportar tu baño al mundo rural. Entre estos elementos podemos encontrar accesorios de fijar de estilo rústico, toallas con motivos florales, cestas de mimbre, y un sin fin de elementos naturales que ayudarán a dar vida a un baño campestre, natural y único. Además, si te gusta crear tus propios accesorios, no te pierdas DIY en tu baño, y disfruta de un montón de ideas que harán de tu baño un espacio único.

cestos1.jpg

4. Cerámica que imita a la madera y paredes de piedra que vistan la estancia

Podrás encontrar una gran variedad de modelos rústicos de plaquetas decorativas y de cerámica para las paredes. Atrévete a conseguir ese baño rústico tan inspirador dándole ese toque cálido, acogedor y natural que estos materiales aportan.

5. Iluminación de colores tierra y envejecidos

Además de su funcionalidad, puede aportar un mayor toque campestre a la estancia. Tu ambiente puede quedar mucho más acogedor con la lámpara apropiada. Los colores que predominan en este estilo son los colores tierra, los colores envejecidos y colores más vivos como el rojo y el azul. Puedes encontrar diferentes modelos de portabombillas o lámparas de techo rústicas.

lavabos 2.jpg

No dudes en compartir con nosotros tu baño rústico en nuestra Galería de Proyectos y, si te has quedado con alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de baños.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?