Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar un baño vintage
11-05-2016 17:59
Autor:

El estilo vintage es una tendencia muy extendida actualmente. Si quieres darle a tu estancia este estilo decorativo, te dejamos 5 ideas para conseguir instaurarlo en tu cuarto de baño, de forma que, con poco dinero, podrás conseguir este estilo tan característico con resultados espectaculares. Además, la transformación la podrás hacer tú mismo, dándole al baño ese aspecto tan personal y haciendo de él un lugar único.

1. Da a tu mueble un aspecto artificialmente envejecido con las pintura a la tiza o chalky finish.

Lo mágico de estas pinturas es que se puede pintar sobre cualquier superficie. En este enlace te explicamos cómo se usan las pinturas a la tiza. De este modo, liberando tu imaginación, además de darle un aire retro al mueble de baño, podrás decorar también los detalles de este a tu gusto: tiradores, interior...

2. Cambia el espejo de baño para conseguir una atmósfera nueva en la estancia.

Con un gesto tan simple y económico podemos hacer que nuestro baño se transforme rápidamente, y podamos pasar de un estilo a otro de manera sencilla. Para adecuarlo al estilo vintage deben escogerse espejos de estilo románticos y líneas retro. Además, los tonos blancos con toques rosados y cremas, son colores que darán ese aspecto vintage tan bonito y elegante.

No obstante, si tu espejo te gusta y no quieres cambiarlo, puedes restaurarlo de manera muy sencilla y transformar su estilo a uno retro, pero conservando el espejo actual.

3. Accesorios de baño, de estilo vintage para completar el aire añejo

Con la correcta selección del modelo de toallero, perchas o, en definitiva, de todo el conjunto de accesorios para el baño, se pueden completar los detalles para darle por completo el aire vintage a nuestro cuarto de baño. Accesorios funcionales de estilo retro, con acabados en bronce, forja o cromo brillo harán que tu estancia sea más acogedora y romántica.

4. Anímate a reciclar con el DIY, o hazlo tu mismo

No hay nada como la imaginación, para darle vida y personalidad a objetos que no la tenían. Puedes decorar cualquier elemento que conforme el cuarto de baño: estanterías, paredes, perchas, jaboneras…, haciendo uso de tu imaginación y gastando poco dinero. De esta forma, podrás dar ese toque vintage y personal a tu estancia.

No te pierdas DIY para tu baño, seguro que encuentras un montón de ideas para presumir de un baño vintage. Te ponemos como ejemplo este perchero hecho con llaves de paso, que podrás hacerlo tú mismo.

 5. Añade detalles: flores toallas, velas o cajas

Arreglos florales, toallas, cuadros de estilo romántico, velas perfumadas, cajas en tonos naturales o pasteles son solo algunos de los elementos imprescindibles que conforman un baño vintage. En baños pequeños, por razones de espacio, no se podrán añadir tantos objetos como se deseen, pero, si se distribuyen de manera acertada, los pocos que haya se verán espectaculares.

Si tu idea es transformar toda la estancia, no te pierdas ¿Cómo hacer un baño vintage?, donde podrás captar ideas para sacar todo el partido a tu proyecto. Además, no te olvides de compartir con nosotros la transformación de tu baño en la Galería de Proyectos y, si tienes dudas y quieres más información sobre este tema, acude al Foro de baños; ¡seguro que entre todos encontraremos la mejor solución!

1 Comentario
M-Salgado
Aprendiz de Plata

Me encanta!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?