Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar un salón estilo vintage
12-04-2017 14:14
Autor:

¿Te apetece cambiar el aspecto de tu salón? ¿Conoces el estilo vintage? Este estilo, tan de tendencia actualmente, combina elementos antiguos con otros más modernos consiguiendo un ambiente con personalidad, evocador y confortable. Si crees que esta decoración es la que mejor le va a tu hogar en este post te mostramos 5 ideas para decorar un salón estilo vintage.

vintage.jpg

1. Combina telas y cojines

Una forma de conseguir un estilo vintage en tu salón es cambiando las cortinas, el tapizado de los muebles o los cojines. Juega con diferentes colores pasteles ya que son una de las señas de identidad de este estilo, también con diferentes formas geométricas o diseños de animales. Puedes elegir una tela y tapizar tu sofá o sillas con ese diseño,así homogeneizarás el ambiente y quedarán mejor integrados en tu salón. Si buscas más formas de usar este estilo hecha un vistazo al siguiente post donde podrás ver cómo decorar tu casa con telas.

telas y cojines.jpg

2. Integra elementos antiguos

Usar mobiliario mas clásico contrastando con uno más moderno es una manera eficaz de conseguir un aspecto vintage, taburetes antiguos, bicicletas colgadas en la pared, cestas clásicas, cómodas y aparadores antiguos. Cualquier elemento puede ser integrado en la decoración de tu salón. Puedes ponerlos con su acabado original o restaurarlos a tu gusto. Aquí puedes ver cómo decorar con pintura a la tiza, una tendencia muy de moda para pintar muebles antiguos.

decoracion estilo vintage

3. Detalles en colores pastel

Los colores pastel son muy utilizados en la decoración vintage, puedes elegir un color base con el que decorar tu salón en paredes y principales elementos decorativos, sofás, estanterías o alfombra, e introducirle algunos objetos en color pastel: lámparas, cuadros, velas, libros. Si no encuentras ninguno en esos tonos siempre puedes pintarlos en el que color que mas se adapte a tus gustos, quedara un ambiente romántico que evoque un estilo clásico con detalles más modernos.

colores pastel.jpg

4. Papel pintado y cerámica

Un método eficaz de conseguir ese toque antiguo en una pared de tu salón es optar por papeles pintados o cerámica. Existen papeles pintados que simulan materiales como el ladrillo, la madera o la piedra y también diferentes estilos de cerámica con los que puedes revestir una pared de tu salón. Decorarla con fotos antiguas o cuadros de estilo retro te dará ese look vintage tan característico

decoracion vintage.JPG

5. Combina decoración clásica y moderna

El contraste entre lo nuevo y lo antiguo aportara a tu salón calidez y ese look retro. Puedes recurrir a lámparas que dejan ver la bombilla en diferentes tonos, alfombras de formas, marcos con imágenes en blanco y negro, una zona del salón decorada con stickers, espejos colocados de manera asimétrica y a distintas alturas. También, puedes utilizar una caja de almacenaje o un baúl para guardar mantas o libros. Todas estas combinaciones darás a tu salón personalidad y lo harán mucho más acogedor.

combinacion decoracion clasica moderna.jpg

¿ Ya tienes decorado tu salón es estilo vintage? Si es así o quieres mostrarnos cualquier otro look de tendencia puedes compartir tu decoración en nuestro apartado de Proyectos con nosotros o bien si te han surgido dudas o quieres más información sobre la decoración de interiores, puedes abrir un hilo en nuestros Foros, donde resolveremos tus dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?