Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para decorar una escalera con papel pintado
23-05-2017 14:13
Autor:

Decorar las paredes de una escalera es una misión que en la mayoría de las ocasiones tendemos a postergar. No olvides que son un elemento muy visible y se merecen una puesta a punto como cualquier otra zona de la casa. Con una pequeña inversión de tiempo y dinero, lograrás un cambio de imagen increíble. Si es tu caso, a continuación te describimos unas ideas para decorar una escalera con papel pintado.

1. Recubre con papel pintado

Opta por empapelar todas las paredes que forman la escalera o decídete por una de ellas si las dimensiones no son muy amplias. También puedes empapelar la mitad de la altura de la pared y coordinar la otra mitad con una pintura o un friso de madera. Para obtener un buen acabado, remata la unión con un listón o una cenefa acorde al estilo.pizap.com14930464669771.jpg

2. Integra la escalera en la estructura de la vivienda

Juega con un papel de rayas anchas para conseguir un efecto óptico que unifique las escaleras con la pared de la estancia. Empapela el muro de la habitación y coordina los colores del papel elegido con los escalones de las escaleras. Aparte de lograr un acabado contemporáneo, la raya en horizontal proporciona visualmente más amplitud al espacio.

1eef6a988d5f74f2b01d2ea263956e73.jpg

3. Pon un sticker en los escalones

Si tienes escaleras en casa, puedes personalizarlas pegando en la contrahuella unos divertidos stickers. Existen modelos para todos los gustos, desde los clásicos diseños arabescos hasta motivos vintage, imitaciones a materiales o números, entre otros. Al ser autoadhesivos, no tiene ninguna complicación a la hora de colocarlos y, a su vez, ocultarán los posibles desperfectos que pueda haber, como por ejemplo arañazos.

pizap.com14929606547621.jpg

4. Pon cuarterones empapelados

Algunas escaleras tienen unas terminaciones muy elegantes con molduras decorativas en forma de cuarterones. Contar con ellos te ayudará a crear un estilo muy personal, simplemente empapelando su interior con un papel estampado de última tendencia. Si no gozas de estas piezas, constrúyelas con unas molduras de madera o poliuretano. Así, conseguirás el mismo efecto.

5. Realiza una composición de cuadros

Reúne varios retales de papeles y enmárcalos con la misma moldura. Juega con el mismo tamaño de marco o plantea una combinación con varias medidas y a diferentes alturas. Lograrás mucho dinamismo sobre la pared despejada de la escalera. Otra alternativa a los cuadros es realizar unos lienzos con bastidores de madera. Reviste cada armazón con papel, ténsalo y sujétalo con grapas por la parte trasera. Consulta nuestro tutorial de cómo crear tus propios cuadros de papel pintado a tu gusto forrando lienzos.

pizap.com14930478552192.jpg

¿Tienes pensado actualizar la decoración de tu escalera? Pon en práctica alguno de estos consejos, sube el resultado final de tu trabajo a nuestra sección de Proyectos y seguro que inspirarás a otras personas. Si tienes alguna duda, coméntanosla en nuestro Foro de Decoración, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?