Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para hacer de tu baño el lugar perfecto
12-04-2016 10:14
Autor:

Cuando en tu baño seleccionas cuidadosamente los objetos y lo decoras con mimo, después, te encanta enseñárselo a los demás. Por eso te voy a dar cinco ideas para hacer de tu baño el lugar perfecto en el que vivir tanto las prisas de primera hora como los momentos de relajación al final de una jornada de trabajo.

Vamos a empezar hablando de la ordenación en el baño porque todos sabemos que si por la mañana toallas, geles, cremas etc... está en su sitio, la rutina marcha bien y las primeras horas del día dan paso a un día en el que nada nos puede salir mal.

1.- Accesorios de baño

Aquí tenemos varias opciones para darle un toque nuevo a nuestro baño: toalleros, portarollos, estanterías. Generalmente aquí los fabricantes utilizan materiales cromados por lo que con el paso del tiempo y teniendo en cuenta que el ambiente de los baños es una ambiente húmedo, acaban por deteriorase apareciendo manchas de óxido, perdiendo el color, etc. Si lo que buscamos es durabilidad en el tiempo, para ello todo lo que sea de aluminio es nuestra mejor opción y garantizaremos que la pieza no se oxide.


¿Habéis oído hablar de los toalleros de hotel? Son unos toalleros que nos sirven para poner nuestra toalla del día a día y a la vez apilar las toallas que tengamos, pueden ser una buena opción si no andamos muy bien de espacio además son muy decorativos.

Otra opción igual de interesante pero que requiere un poco más de instalación es el cambiar nuestro radiador por un toallero radiador  y siempre tendremos calentitas nuestras toallas.
Y ahora solo nos queda encajar todo con la decoración del baño. Es decir, alguna repisa donde poder poner unas hojas secas de olor o un bonito perfume, detalles que nos hagan sentir bien con nuestro baño y que le de esa calidez que queremos en nuestro hogar.

2.- Cambio de la bañera por un plato de ducha

Seguimos con la segunda de las ideas, un cambio de bañera por plato de ducha. Puede ser una idea que a priori nos de miedo pero es algo que a la larga sabemos que sera necesario. Hoy en día son infinitas las opciones que el mercado nos regala, recomendables son los platos de carga mineral o resina de mármol, platos extraplanos y con un material que los hace antideslizantes además con unos acabados muy bonitos.

Hay que tener en cuenta que al quitar la bañera seguramente tengamos que volver a revestir nuestra pared, para ello podemos jugar con los colores de nuestros azulejos y elegir un revestimiento que combine con el resto del baño, hay combinaciones realmente bonitas y no tengamos miedo a los diferentes colores pueden hacer de nuestro baño un ambiente nuevo.

Por último nos queda elegir una mampara para nuestro plato de ducha. Aquí si que es interesante buscar un producto que nos ofrezca una calidad y resistencia buenas. Optar por un panel de ducha si el espacio es grande, también puede ser una buena opción.

  • Todas las mamparas son vidrio templado de seguridad por lo que la seguridad está más que garantizada.
  • Tenemos la opción de elegir nuestros cristales con tratamiento antical que nos quitará muchos problemas a la hora de limpieza y mantenimiento de nuestra mampara.

3.- Iluminación para el baño

Hay infinidad de opciones, desde iluminación natural con una ventana, en la cual tendremos que poner un visillo o cortinillas resistente a la humedad y que sea traslúcida. Si por el contrario tenemos una iluminación artificial tenemos que tener en cuenta que cuantos mas puntos de luces tengamos mejor. Son aconsejables los óculos LED, si nos decantamos por esta opción siempre elegir los que son especiales para baño, son resistentes al vapor y a la humedad, sobre todo, si tenemos un punto de luz encima del plato de ducha. ¿sabías que hay focos con los que puedes jugar con los colores y crear un ambiente cromático muy divertido y relajante a la vez?

Muchas veces la clave esta en reinventarse, es decir, darle un aire nuevo al baño y hacer un reforma integral, puede ser la idea que mas miedo nos de pero a la larga sabemos que nuestro baño se convertirá en la estrella de nuestras habitaciones.

4.- Azulejos y suelo del baño


A la hora de elegir nuestro azulejo y suelo es muy importante tener en cuentas algunos detalles, para el suelo siempre elegir un pavimento porcelánico por su fuerte potencial en cuanta resistencia, gran variedad de diseños y por sus versiones antideslizantes.
Para el revestimiento de las paredes podemos elegir entre varias opciones, desde revestir todas las paredes con azulejo o hasta la opción mas moderna pintar alguna de nuestras paredes, siempre con una pintura apropiada para el baño. Hoy en día hay una oferta amplísima de revestimientos desde los más clásicos como los mármoles hasta los mas novedosos con piezas como el azulejo hidráulico un clásico reinventado.

5.- Spa en el baño

Y como última idea ¿que te parece hacer de tu cuarto de baño, un lugar para relajarte, pasar un rato sin ruidos y simplemente disfrutando de los beneficios de la hidroterapia? Es decir, crear nuestro spa urbano particular simplemente incorporando una columna de hidromasaje.

  • Buscaremos una de aluminio para garantizar la durabilidad y que incorpore jets orientables a la zona lumbar dorsal y cervical.
  • En cuanto a la grifería de las mismas hay que diferenciar dos tipos, la primeras con grifería monomando y las segundas y más recomendables, si no queremos perder temperatura en el agua, son las termostáticas. ¿Qué os parece la idea de incorporar una pieza así en vuestro baño?

Cualquiera de estas ideas harán de nuestro baño un lugar mas de nuestra casa con todo el encanto del resto de las estancias.¿Y a ti cuál te seduce más? Haz un comentario en este post y cuéntanos la transformación de tu baño en la Galería de Proyectos. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?