Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para hacer huevos de Pascua
03-04-2017 12:06
Autor:

El origen de los huevos de Pascua se remonta a los siglos IX y XIII en los que la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la Cuaresma por considerarlo equivalente a la carne. Por ello la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos el día de Pascua de Resurrección.

En muchas culturas, los huevos son un símbolo de vida y fertilidad. Es por eso que nace la tradición, en algunos países europeos, de regalar huevos pintados en las fiestas de primavera, estación fértil por excelencia. Hoy en día las pastelerías decoran sus escaparates con coloridos huevos de chocolate y los incluyen en las monas y otros dulces de esta época.

Algo tan simple pero a la vez tan colorido y alegre para darle la bienvenida a la primavera no podía pasar desapercibido para el mundo de la decoración, por lo que se comienzan a utilizar para adornar las casa en Pascua, no solo los huevos duros pintados sino también los realizados con otros materiales como los que vas a ver en 5 ideas para hacer huevos de Pascua.

1. Pinta con los niños

huevos pascua cesped.jpg

Es una manualidad muy adecuada para los peques de la casa, ya que al estar de vacaciones necesitan actividades para hacer con la familia. Realizar manualidades con los niños fomenta las relaciones familiares y potencia su creatividad. Puedes aprovechar estas ideas para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar en casa, así se divertirán y aprenderán jugando.

2. Crea una guirnalda

huevos de pascua guirnalda.jpg

Otra buena opción para los pequeños artistas es crear una guirnalda de huevos de Pascua para decorar la casa. Se pueden hacer de goma eva o cartulina y decorarlos con cualquier tipo de abalorios que tengas por casa.

3. Envuelve con tela

huevos pascua granja.jpg

Puedes utilizar retales de tela para envolver los huevos de Pascua y así jugar con la familia a adivinar si el huevo del envoltorio será duro o de chocolate.

4. Decora con un nido

huevos pascua nido.jpg

Si te gusta decorar tu casa con motivos adecuados a cada celebración, seguro que te encanta este nido de pollitos hecho con unos huevos pintados y decorados con goma eva. Puede resultar ideal para alegrar la entrada de casa o en algún rinconcito de tu salón.

5. Realiza un huevo de escayola

huevos pascua escayola.jpg

Está muy de moda realizar DIY decorativos con escayola o cemento utilizando como molde objetos cotidianos que tenemos en casa. Si te gusta esta tendencia te puede interesar cómo hacer tus propios casquillos con cemento. En este caso se ha optado por la escayola para realizar esta manualidad ya que su fraguado es más rápido. Veamos todos los pasos a seguir para realizar un huevo de escayola.

Paso a paso para realizar un huevo de escayola

1. Lo primero que hay que hacer es vaciar el huevo rompiendo un poco la cáscara por la parte de abajo.

paso a paso 1.jpg

2. Una vez limpio puedes preparar la escayola, para ello mezcla dos partes de producto con una de agua hasta obtener una pasta homogénea.

paso a paso 2.jpg

3.Vierte la mezcla en el huevo con ayuda de una manga pastelera. Puedes hacerlo con una bolsa de plástico, de esta forma cuando termines la tiras y no tienes que limpiarla. Corta la punta de la manga y rellena el huevo con mucho cuidado.

paso a paso 3.jpg

4. Cuando hayas terminado de rellenar el huevo, es recomendable dar algunos golpecitos para que la escayola asiente bien y así evitar que queden bolsas de aire. Después déjalo secar un par de horas.

paso a paso 4.jpg

5. Ahora toca romper la cáscara. Este paso es delicado ya que al estar seca la escayola, la cáscara se vuelve más resistente y cuesta un poco de romper pero con un poquito de paciencia se consigue y el resultado es fantástico.

paso a paso 5 (1).jpg

 6. Una vez pelado el huevo puedes lijarlo un poquito, si lo consideras necesario, para quitar alguna imperfección.

paso a paso 6 (1).jpg

7. El siguiente paso es pegar cinta adhesiva, tipo washi-tape, alrededor del huevo formando el dibujo que más te guste. También lo puedes hacer con gomets.

paso a paso 7.jpg

8. Con ayuda de un espray pinta el huevo asegurándote de que la cinta esté bien pegada para que no se salga de la zona delimitada.

paso a paso 8.jpg

Cuando esté seco puedes retirar la cinta y ya tienes listo tu huevo de escayola para colocar en el lugar que desees.

¿Ya has decidido como vas a decorar los huevos de Pascua este año? Si es así, puedes compartir tus ideas en el apartado de Proyectos para que sirvan de inspiración al resto de usuarios. Si tienes cualquier duda puedes abrir un hilo en este post o dejarnos tu consulta en el Foro de manualidades, estaremos encantados de poder ayudarte.

2 Comentarios
july
Oficial de Bronce

 Muy buenas ideas para realizar con los peques en las vacaciones.

Animador

Gracias @july.

Si haces alguna quiero verla. Guiño

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?