Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para iluminar tu jardín de forma original
04-04-2016 15:08
Autor:

Si no quieres que te pillen desprevenido, es buen momento para ir pensando en cómo arreglar tu jardín, terraza o balcón, para poder disfrutar de él cuanto antes. Conviene echar un vistazo a las nuevas tendencias en cuanto a luminarias de exterior y plantearnos un cambio de estilo que vaya acorde con las nuevas líneas decorativas.Te dejo algunas ideas para que ilumines tu trocito de jardín exterior con originalidad y mucha personalidad.

lampara clasica-portada.JPG
Puedes sustituir este sistema clásico o complementarlo con estas sencillas y originales ideas:

1. Iluminación perimetral. Resalta una esquina, un borde, o una doble altura con una tira de LED de exterior. Lograrás un efecto que no dejará a nadie indiferente. Si optas por un modelo RGB, podrás elegir el color con el que iluminar según la ocasión.

iluminacionjardinok.jpg

2. Antorchas de parafina. Son ideales para dar un toque étnico en el jardín y esa sensación de calidez de noche de verano. Si optas por esta opción, te interesará saber que hay un tipo de parafina que ahuyenta los mosquitos.

3. Velas. Para cualquier rincón de un muro, una esquina del balcón o como centro de mesa, las velas son el compañero ideal en las sobremesas nocturnas en tu jardín o terraza. Puedes distribuirlas en un centro con agua, con tierra o vegetación, en farolillos especiales para velas, bien posados, bien colgados...

velas todo.JPG

balizas solares.JPG

Existen velas artificiales con pila que no desprenden humos en el caso de usarlas durante una comida, por ejemplo, y también balizas solares con acabados decorativos que producen el mismo efecto alimentándose sólo de la luz del sol y sin contaminar absolutamente nada.

4. Guirnaldas luminosas y farolillos LED. Suspendidas de los muros o barandas, darán el toque decorativo definitivo que estás buscando. Dan una luz ambiental tenue y no provocan destellos incómodos y, en el caso de los farolillos, puedes moverlos cuando quieras a donde quieras.

farolillo todos.JPG
5. Mobiliario y accesorios luminosos. Existen todo tipo de muebles y accesorios para iluminar tu espacio, haciendo una doble función. Mesas, sillas, botelleros, maceteros... hasta un sofá.

mobiliario todo.JPG

Como puedes ver, tienes a tu alcance todo tipo de soluciones para dar luz a tu terraza, jardín o balcón. Si te animas, puedes compartir tu proyecto de exterior con nosotros en la sección de Proyectos.

1 Comentario
juliajulia
Aprendiz de Plata

Me encanta

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?