Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para pintar las puertas de casa
17-04-2017 11:54
Autor:

Cambiar el color de las puertas parece algo arriesgado, pero es muy fácil si utilizas las herramientas adecuadas y te planificas el proyecto. Deja volar la imaginación y arriésgate con las propuestas que te presento, desde un estallido de color, pasando por un estilo vintage hasta llegar a lo más clásico. Todo tiene cabida en la decoración, siempre que a ti te guste y te haga sentir cómoda en tu hogar. Te propongo 5 ideas para pintar las puertas de casa. ¿Te atreves?

1. Arriesga con color

¿Te atreves con el color amarillo o el color naranja?, si quieres dar un estallido de color a un par de puertas, toma nota de lo que tienes que hacer:

• Para no tener que lijar las puertas utiliza una imprimación Todoterreno Beisser, es un producto a base de agua y casi no huele.
  • Utiliza una pintura acrílica de Color Resistant y aplícala con rodillo.
  • Atrévete a prolongar el color hacia el techo, delimita las zonas a pintar con cinta carrocero para que te quede perfecto.

puertasamarillas.jpg

2. Renueva una puerta oscura clásica y transfórmala en una puerta clara y moderna

¿Cansada de tus puertas color sapelly? Cambia radicalmente y da luz a tu hogar pintando las puertas de color blanco. Esto es lo que hizo nuestra amiga @Rubiela que después de mucho esfuerzo por fin tiene las puertas pintadas. Le han quedado espectaculares, su casa ha dado un cambio impresionante. Así que no dudes en leer su proyecto y seguir sus pasos, seguro que te animarás a realizarlo.

IMG_0547.JPG

3. Transforma tu puerta en una de cabina londinense

Espero que esta idea te sorprenda lo mismo que a mí, es algo arriesgada, quizás para un cuarto juvenil o un apartamento moderno quede genial. Se trata de hacer una imitación de una cabina de teléfono roja de Londres. Necesitarás los siguientes materiales:

Mira el paso a paso de @LPS de esta puerta tan británica que imita a la perfección a una cabina telefónica de Londres. La verdad es que es realmente curiosa.

IMG_0556.JPG

4. Diseña tu puerta con friso de madera

Si tienes una puerta exterior que necesita un cambio, te propongo que compres friso de madera para decorar tu puerta galvanizada o de hierro. Necesitarás los siguientes materiales:

Puedes ver el artículo cómo revestir una puerta galvanizada de @PILI o personalizar la puerta de casa de @MariJo, si buscas inspiración.

IMG_0557.JPG

5. Juega a ser especial: puerta policía

La siguiente puerta es un proyecto de @picapino, convirtió una triste puerta de entrada en una puerta súper divertida. Si tienes una puerta tan envejecida como esta, necesitarás comprar los siguientes productos:

• Decapante para madera.
  • Pintura para climas extremos en azul y blanco.
  • Lija, espátula y brochas.

Sigue el paso a paso de cómo se realizó esta puerta principal y anímate a realizarla.

puertapolicia.jpg

Espero que estas ideas hayan sido de ayuda y si te decides con algo similar súbelo en nuestra sección de Proyectos, estaremos encantados de verlo y no dudes en consultar cualquier duda que te surja en nuestros Foros.

8 Comentarios
Colaborador

Me encantan todas Eva!

Impresiona el cambio de aspecto con tan poquito material necesario.

Colaborador

Hola Eva, importante usar , pintura con poliuretano, ya que asegura que mayor durabilidad a los roces, sobre todo si en casa tenemos niños pequeños o mascotas.

saludos 

Animador

Exacto @Bravo3, como la pintura Color Resistant que contiene poliuretano, así nuestro trabajo se mantendrá mejor. Gracias.

Charyto
Oficial de Plata

Me imagino a mi gente preguntando.... donde está el baño?, y decirle..... cuando llegues a la cabina telefónica a la izquierda..... Me encanta!

Colaborador

Muy chulas Eva!!!!

decora
Aprendiz de Plata

Me parece impresionante, como puede cambiar una habitacion trasformando las puertas y convitiendolas en un elemento mas de la decoración.¡¡¡¡¡

muy bien Eva , me encante este articulo ....¡¡¡¡¡

Animador

Gracias @decora y @PatriB

Animador

Un gran cambio con poca cosa!!! Enhorabuena @EvaGarrido!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?