Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para terrazas
10-03-2016 18:27
Autor:

Imagínate tu terraza como una zona desierta y monótona. ¿A que no te gusta? Te propongo varias ideas para decorarla y vestirla de una forma sencilla y elegante.

Ideas para terrazas

1. Jardines verticales o plantas en altura

Puedes vestir tu terraza colocando las plantas en alturas o en jardines verticales o apilables, es una de las formas mas ventajosas tanto para las plantas como para decorar la parte alta de tu terraza y que deje de ser monótona, podemos completar nuestra decoracion de la terraza con una amplia variedad de plantas colgantes vistosas que daran un enfoque diferente, divertido y sofisticado a tu terraza.

IMG_2492.JPG

2. Divide tu terraza en zonas

A la hora de organizar las estancias de nuestra terraza podemos dividir las zonas en:

  • Zona de descanso, donde podemos introducir mobiliario especifico para nuestra terraza adecuandola al espacio que tengamos.
  • Zona de cultivo, donde podremos dar rienda suelta a nuestra imaginacion y compaginar maceteros de varias alturas, mediadas y acabados con las plantas de temporada e incluso cultivar nuestro propio huerto y sentirnos orgullosos de consumir nuestras propias hortalizas, verduras o frutas.

15171884.JPG

3. Aíslate de la miradas

Tambien puedes tener en cuenta que las plantas te pueden dar intimidad y aislar de miradas indiscretas al igual que darte un gran toque de color y frescura. Elige bien las plantas según tu estado de animo y la temporada en la que estemos.

4. Crea tu solarium 

Otra de las opciones que podemos barajar es la de acristalar una zona (tipo solarium) y dejar otra parte libre. Así creas dos zonas que te pueden servir tanto para invierno como para verano. El acristalamiento lo puedes realizar de forma fija, con anclajes y materiales aislantes, o de forma móvil, utlizando pérgolas o sistemas de policarbonato que te serán fáciles de instalar.

 5. Instala un sistema de nebulización

Por último, podemos instalar un sistema de riego con programador, para llevar un correcto mantenimiento de nuestro espacio de plantacion y asi aprovechamos, y en esos dias de calor, podemos acoplar un sistema de nebulizacion, para esos días calurosos y que queremos aprovechar nuestra terraza y no pasar calor.

Consejo

Tanto para ahorrar espacio en tu terraza como en darle forma, son decisiones que debemos de programar y planificar. Una forma sencilla para poder darle otro enfoque a tu terraza es la de hacerse un pequeño plano a mano alzada.

  1. Anotar las medidas de nuestra terraza
  2. Una vista de la planta de la misma terraza (un dibujo de la forma de mi terraza)
  3. Donde puedo colocar las plantas: ver puntos de agua cercanos, puntos de luz para una correcta iluminación...

Espero haberte sido de ayuda. Anímate a colgar todos tus trabajos en la sección de Proyectos y así mucha mas gente podrá inspirarse con tus ideas y consejos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?