Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ideas para usar el color verde en tu cocina
26-09-2016 12:03
Autor:

El verde es fuente de energía positiva, nos recuerda a la naturaleza, ayuda a la concentración y expresa salud y vitalidad. ¿Qué mejor lugar para aplicarlo que la cocina? Son muchas las formas de introducir color en las estancias: de manera generalizada, con toques decorativos, aplicándolo en sitios determinados. Veamos 5 ideas para usar el color verde en tu cocina.

1. Pintura

La pintura es una opción fácil para colorear los paños de la estancia que no tengan azulejos. Crea contrastes con frescura y rompen con la monotonía del clásico vidriado de cerámica a juego con pared blanca. Si ya tienes azulejos y lo que quieres es darle un cambio de estilo sin obra, puedes introducir el verde pintando los azulejos con esmalte para cerámica en este color. Renovarás aportando vitalidad.

cocina6.jpg

2. Cerámica

La cerámica es básica en las cocinas, es estanca e impermeable. Cuando vayas a escogerla, puedes ser creativo: utiliza cerámica mural con el color verde o con motivos combinados con este color. Con la gran variedad de cerámicas que hay en el mercado, es fácil crear composiciones de lujo y muy originales en verde: diferentes texturas, formatos y acabados brillantes. Pero si tienes un estilo más clásico, puedes elegir una cenefa cerámica en verde para dar un toque sutil a tu frente de cocina como en este proyecto de cocina que ha creado ErnestoMtzde.

3. Mobiliario

El verde en mobiliario. Los muebles de madera verdes, por lo general, son muebles con revestimiento de melamina. Este revestimiento es resistente, ya que evita arañazos y favorece la limpieza. Además de que presenta una amplia carta de colores, es fácil encontrar  diferentes gamas de verdes para elegir los frentes de armario y cajoneras.

Otra opción es utilizar tu encimera como foco del color: de cuarzo polimerizado, de madera con melamina, encimeras de piezas cerámicas e incluso en alguna piedra natural como el mármol verde brasileño. Son diferentes materiales con grandes posibilidades en color verde. Según la naturaleza del material, tu verde será más intenso, veteado o brillante. Todas son buenas opciones que se adaptan a diferentes estilos y usos. Consulta cómo elegir la encimera que se adapte a ti, te gustará.

cocina_verde_madera.JPG

4. Complementos textiles

Si no quieres arriesgar demasiado en los muebles y paredes, o ya tienes algún detalle en verde que quieres potenciar, el textil es tu solución. Las ventanas pueden ser vestidas de cortinas o estores según tus gustos y preferencias. Un estor liso en verde pistacho es bastante contemporáneo y fresco. Pero unas cortinas llenas de estampados en verdes de diferentes gamas pueden lograr un efecto increíblemente decorativo y confortable. Adecua tus complementos textiles al estilo de tus muebles de cocina: rústico, minimalista, vintage.

5. Plantas

Los vegetales en la cocina no son ninguna locura, utilízalos de complemento visual. Puedes optar por  la típica fuente de manzanas, limones o cualquier fruta, como centro de mesa, o la ristra de macetas llenas de especias colgadas en la pared. Además de tener una función decorativa, es una forma de almacenaje a la vista en el caso de plantas comestibles. ¡Crea tu la tuya propia!

Además, las cocinas siempre han sido un buen lugar para ubicar plantas de interior, fáciles de regar, y que proporcionan ese verde natural y tan presente en las cocinas de campo. Recréalas en tu casa.

_29Q9428_humo_pomos.jpg

Puedes crear sensaciones con los colores de tu cocina. Si tienes ya una cocina con toques verdes publícala en nuestra sección de Proyectos y consulta nuestro Foro para cualquier duda. ¡Inspíranos!

6 Comentarios
MonicaM
Aprendiz de Oro

Me ha encantado el artículo @EliaMellado.

El verde es un color muy bonito y da mucha alegría a cualquier estancia. Queda genial en las cocinas!

Animador

Buena articulo, se demuesta que con solo un aporte en decoracion, la cocina cambia totalmente

tonysanchez
Aprendiz de Oro

Nunca había pensado utilizar este color, ahora si veo que es una buena opcion. Genial

Npeinado
Oficial de Bronce

 Me ha encantado el artículo! Si señor!

mer2016
Oficial de Plata
Hola @EliaMellado, qué artículo más bueno y sobre todo arriesgar con el verde en las cocinas que, por las fotos y lo que cuentas queda espectacular, alegre, elegante... gracias por ilustrarnos, un abrazo!! Emoticono feliz
tonysanchez
Aprendiz de Oro

Un ariculo a tener en cuenta y más en la zona de campo en la que estamos donde las concinas pueden cobrar mas colorido conjugandolo con la zona verde que rodea a la casa, que por lo general tiene una puerta directa al jardin ¿ podemos intentarlo tambien con el color azul en la zona de playa?

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?