Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 manualidades con bambú
23-06-2017 13:59
Autor:

Se puede decir que el bambú es la planta de la fortaleza y de la paciencia. Necesita siete años para empezar a crecer desde que se siembra su semilla y te preguntarás: "¿Qué hace durante todo ese tiempo?". Desarrolla un complejo sistema de raíces que lo hace fuerte para enfrentarse al mundo, para crecer exponencialmente y poder renacer de sus cenizas si es devastado.

Por todo ello, a lo largo de la historia, ha sido clave en el desarrollo de diversas culturas, como la asiática, que pone de manifiesto su polivalencia usándolo en construcción, alimentación e incluso en la confección de tela y papel. Hoy en día que lo natural es tendencia en decoración, el bambú resulta ideal, por su sencillez y su durabilidad. En este post te vamos a proponer 5 manualidades con bambú.

salon-marco-columpio-bambu.jpg

5 manualidades con bambú

1. Toallero con forma de escalera

Una forma práctica y original de organizar tus toallas es con un toallero hecho por ti. Te resultará muy fácil de hacer, solo tendrás que cortar los palos de bambú a la medida que más te guste, dos más largos para los laterales y otros más cortos para los peldaños, y atarlos con una cuerda. También podrás utilizarlo para colocar fulares. Así los tendrás ordenados de una forma más visual y te resultará muy fácil coger el que mejor combine con tu ropa.

escalera-bambu.jpg

2. Jardinera para separar ambientes

En espacios abiertos en los que quieres diferenciar dos ambientes puedes utilizar una jardinera de bambú. Puedes hacerlo con una jardinera de madera para seguir la tendencia inspirada en la naturaleza. Coloca un trozo de espuma verde para clavar flores en la base para sujetar el bambú. Corta los palos a la altura que más te guste, colócalos en orden ascendente o descendente y rellena la base con canto rodado blanco. Si quieres darle un toque más decorativo puedes combinar el bambú con flores grandes de diferentes colores.

Te recomiendo que coloques fieltro adhesivo en la base de la jardinera antes de empezar a montarla para evitar rayazos en el suelo.

macetero-bambu.jpg

3. Columpio decorativo

Si quieres vestir una pared sin muchas complicaciones, puedes hacer un columpio decorativo. Solo necesitarás un palo de bambú cortado al tamaño que tú quieras y cuerda de sisal gruesa. Tendrás que hacer un agujero con el taladro en cada extremo del palo de bambú y por ahí pasarás la cuerda. Haz un nudo a la cuerda en la parte inferior del palo y deshaz el extremo que te sobra para darle un efecto más bonito. Puedes colgar una enredadera del palo para que te quede más decorativo. 

columpio-bambu.jpg

4. Bandeja de té

Si necesitas una bandeja para servir el té o el café a tus invitados y quieres huir de las tradicionales que se pueden ver en todas las tiendas, ¡hazte una tú mismo!. Es muy sencillo y dejarás a tus invitados con la boca abierta. En cómo hacer una bandeja de té puedes ver el paso a paso.

bandeja-bambu.jpg

5. Tipi para los niños

Los tipis son ideales para que los niños jueguen. Con palos de bambú, cuerda y una tela que te guste puedes hacer uno en poco tiempo. Corta 3 o 4 palos de bambú a la misma medida. Únelos en un extremo con una cuerda. Ponlos en vertical y ábrelos para ver lo que abarca la estructura y así cortar la tela. Solo te faltará unir la tela a los palos con una cuerda. 

tipi-bambu.jpg

Estos son algunos ejemplos de la infinidad de cosas que puedes hacer con bambú. De cómo decorar con bambú puedes sacar más ideas. Si te surge alguna duda a la hora de realizar alguno de los proyectos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Manualidades y te ayudaremos a resolverla.

Si ya te has animado a hacer alguna manualidad con bambú o cualquier otro proyecto conviértete en fuente de inspiración para el resto de usuarios mostrando el resultado en nuestra sección de Proyectos

7 Comentarios
Maestro de Bronce

Bonitos trabajos @ruthgomez, muy bonitos y muy buen post, con enlaces, fotos...gracias

Goiatz
Aprendiz de Bronce

ARTISTAAAA !!!!!!!

Animador

Muchísimas gracias @Elidelgon y @Goiatz!!

Animador

Buen trabajo @ruthgomez, me encanta la foto inicial porque se refleja la armonía que da el bambú, desde luego las ideas son geniales! Intentaré poner alguna en práctica.

Animador

Muchas gracias @Lady! Si tienes cualquier duda con alguna me dices!

Animador

¡Me encanta todo, qué ideal para decorar cualquier espacio de la casa! Zorionak guapa! Como siempre demuestras que eres una verdadera experta en la materia. Gracias por compartir proyectos tan espectaculares. Un besote!

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Me encanta Ruth !!!!!

Eres una ARTISTAAAA,que ideas mas buenas

Muchas gracias por compartir 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?