Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 manualidades para hacer con palos de helado
27-06-2016 11:39
Autor:

El verano es la época por excelencia del calor y de tomar helados a cualquier hora del día, así que, ¿por qué no usar los palos de helado para hacer manualidades? Son muchas las manualidades para hacer con palos de helado y en este artículo vamos a ver algunas de ellas para pasar una tarde entretenida con los peques y, por qué no, para decorar de una forma divertida nuestro hogar. Con este material tan básico se pueden realizar desde los más sencillos juguetes para despertar la creatividad de los niños, hasta los más sofisticados objetos con los que poder decorar cualquier rincón de nuestra casa. A continuación, te proponemos 5 manualidades para hacer con palos de helado.

macetero-palos-helado.jpg

1. Puntos de libro

No pierdas la página de tu libro preferido por no tener un punto de libro o marcapáginas. Pinta un palo de helado y deja volar tu imaginación con una cartulina decorada y la inicial de tu nombre. Usa también goma eva y recorta la forma de un animalito gracioso o el súper héroe favorito de tu hijo. Los puntos de libro son un detalle muy original para regalar a los niños y fomentar la pasión por la lectura.

palos-helado-separador-libros.jpg

2. Estanterías en forma hexagonal 

No podrás resistirte a estas estanterías de formas geométricas tan de moda en la decoración actual. No es que sirvan para almacenar muchas cosas, pero sí son útiles para estar a la última en objetos decorativos y, además, low cost.

Dibuja la forma del hexágono en un papel para que te sirva de guía y ve pegando los palos de helado uno a uno hasta conseguir la altura deseada. Ahora cuélgalo en la pared y, ¡voilà! Ya lo tienes. Si haces lo mismo con diferentes tamaños de palos conseguirás una bonita composición para la pared. 

estanteri-palos-helado.jpg

3. Caja de fruta 

Haz un guiño a las cajas de fruta de madera antiguas que hoy en día son tan buscadas para restaurar. Esta réplica en pequeño la puedes utilizar, por ejemplo, como vaciabolsillos o como servilletero. La realización de esta manualidad es muy sencilla cortando los palos de helado y pegándolos con un poco de separación entre sí para hacer la forma de la caja. El acabado puedes hacerlo como te apetezca, aunque puedes utilizar betún de Judea para darle un efecto envejecido.

palos-helado-caja-frutas.jpg

4. La puerta del ratoncito Pérez 

¿Qué niño no espera impaciente la llegada del ratoncito Pérez para que le cambie sus dientes por una moneda? Haz realidad los sueños de tus hijos con esta graciosa puerta para su habitación.

puerta-ratoncito-perez-palos-helado.jpg

5. Macetero en forma de cubo 

Es muy sencillo crear este original macetero pegando los palos de helado en forma de cubo. Es un original macetero que puedes pintar como más te guste, aunque en este caso los palos de helado están pintados con pintura a la tiza en varios tonos para conseguir el efecto degradado.

Materiales para realizar un macetero con palos de helado:

Paso a paso para hacer un macetero con palos de helado:

1. Corta 20 palos de helado a un tamaño de 10 cm y píntalos con pintura a la tiza en escalado de colores.
  2. Para unir cada cara del cubo, pega una palo en cada esquina a modo de guía.
  3. Une las cuatro caras con cola blanca. No importa si se ven imperfecciones.
  4. Para rematar el macetero y que las esquinas se vean bonitas, pega en cada esquina dos palos de un tamaño más pequeño que harán de cantonera. Déjalos sin pintar para que contraste con el resto de las piezas.

collage-palos-helado.jpg

Hasta aquí el repaso por algunas de las muchas ideas que puedes realizar con palos de helado. Atrévete a realizar alguna de estas manualidades y compártelas con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Recuerda: hacer manualidades es una buena terapia para combatir el estrés y para mantener la mente despierta. Deja volar tu imaginación y disfruta de los resultados.

10 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta tu macetero @carmen-vg Como te he dicho me parece fantástico y además super fácil de hacer, pero después de ver todas las propuestas.... no se con cual quedarme!!!. Todas son fantásticas y además super fáciles de hacer. Aunque tengo que decirte que esa caja de fruta es preciosa!!!. Un besazo guapa!

Animador

Gracias @AlquimiaDeco. El macetero ya ves en el paso a paso que no tiene ninguna complicación y es cierto que la caja de frutas tiene mucho encanto, todo el mundo que viene  a casa se la quiere llevar.

Un beso guapa

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Buenísimas ideas para reciclr los palos de helados. Con la cantidad de polos que comemos en casa podré hacer maceteros para toda la familia jejeje

Un saludo @carmen-vg

Animador

Que bueno @LineaHogarDeco. Pues ya sabes les invitas a tomar helados y después les regalas el macetero. Así los tendrás contentos.

Un saludo

Maestro de Bronce

Absulutamente deliciosos, no los polos que tambien, sino los proyectos, todos sin excepción, con un apunte, como que estanteria exagonal? y por qué no triangular o cuadrada, pentagonal, o ...., y la puerta del señor Pérez? bueno, bueno, sencillamente divina.

Enhorabuena.

Pd: al final han sido dos apuntes, si es que como no me gusta hablar ....

Animador

Me encanta @carmen-vg  todas las ideas son geniales pero la puerta del ratoncito perez es súper graciosa!!!

Animador

@juanvi eres genial.

Me alegro que te gusten las estanterias, te lanzo el reto de que hagas las formas que quieras con la condicion de que las compartas  con todos nosotros.

Un abrazo artista

Maestro de Bronce

Jajajaja, no me reteeeees, no me reteeeees, que yo soy muy de tirarme palante, pero ahora toy mu liao, decirte que tengo como 20 o 25 proyectos empezados y no veo el momento de ir terminandolos.

Eso si te prometo que si encuentro un rato (despues del empacho de polos) me lio y por supuesto mando fotos, que soy muy de mandar tambien.

Un abrazo guapiiiiiisimaaaaa.

Pd: con beso incluido (y por el mismo precio).

Animador

Gracias @rachelelcheLa verdad que son preciosas, he tenido que hacer ya unas cuantas para regalarlas del éxito que han tenido.

Un beso

encarnisantos
Aprendiz de Oro

qué ideas más originales, enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?