Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa
28-06-2016 17:00
Autor:

Llega el verano, se acaba el colegio y tenemos a los niños aburridos en casa. No todos tenemos la suerte de poder estar todos los días sumergidos en una piscina o en la playa cuando el calor aprieta, así que en este artículo te voy a proponer 5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa con las que podrás compartir tiempo junto a tus hijos.

Todas las manualidades que te voy a enseñar son para realizar con la supervisión de un adulto o incluso para hacerlas sin niños. Hoy en día, las manualidades las hacemos por el placer que nos genera crear algo por nosotros mismos.

5 manualidades para hacer con pinzas de la ropa

Si quieres saber qué 5 manualidades puedes hacer con pinzas de la ropa, te las mostramos a continuación.

1. Crea maceteros

macetero pinzas ropa.jpg

Los maceteros hechos con pinzas de la ropa son una de las manualidades más fáciles de realizar y resultan muy decorativos.

Materiales

macetero-pinzas.jpg

Paso a paso

Paso 1. Elige el recipiente que encuentres más apropiado para la planta que tengas. Debes tener en cuenta que, cuando pongamos las pinzas, reduciremos de forma considerable el diámetro de la jardinera.

Paso 2. Pinta las pinzas de la ropa con el Betún. También puedes utilizar otros productos para la madera que les den otro color.

Paso 3. Recorta el recipiente de forma que quede a una altura aproximada de 5 cm.

Paso 4. Coloca las pinzas por todo el borde del recipiente elegido.

2. Portafotos original

Portafotos pinzas.jpg

El portafotos hecho con pinzas de la ropa lo podemos crear de todos los estilos que se nos ocurra. Solo tendremos que elegir los colores que más combinen con nuestra estancia.

Materiales

portafotos-pinzas.jpg

Paso a paso

Paso 1. Pinta las pinzas de la ropa de los colores que mejor le vayan a las fotos que queramos colgar.

Paso 2. Pasa la cuerda por los agujeros de las pinzas.

Paso 3. Fija en la pared dos cuelga cuadros que sean los más apropiados a tu pared y cuelga los extremos de la cuerda. Si te apetece, puedes aprender qué son los cuelga fácil y cuántos kilos soportan.

3. Crea tu propia granja de animales

Animales pinzas.jpg

Puedes hacer una granja o un zoo, ya que, usando la misma técnica que hemos utilizado para crear los maceteros, podríamos hacer unos cercados para los animales. En esta manualidad tenemos que poner toda nuestra imaginación para poder disfrutar como niños.

Materiales

  • Cartulinas de colores
  • Rotuladores o acuarelas
  • Tijeras

pinzas-acuarelas.jpg

Paso a paso

Paso 1. Pinta las pinzas del mismo color que las cartulinas.

Paso 2. Recorta la cartulina de forma elíptica y píntala si es necesario para que se parezca más al animal que queramos crear.

Paso 3. Coloca dos pinzas a modo de patas y otra a modo de cabeza.

4. Perchero piano

Piano pinzas.jpg

Esta original manualidad hecha con pinzas de la ropa es quizá la única que sea más entretenida y, a la vez, complicada de hacer, pero, sin duda, les encantará a todos los amantes de la música.

Materiales

  • Pintura blanca y negra
  • Listón fino de madera
  • Cola blanca

pinzas-piano.jpg

Paso a paso

Paso 1. Presenta todas las pinzas juntas para decidir el ancho de tu perchero y decide cuántas vas a pintar de negro. Puedes guiarte viendo alguna imagen de un teclado.

Paso 2. Pinta todas las pinzas blancas y en algunas pinta la parte de arriba del metal de negro.

Paso 3. Presenta todas las pinzas boca abajo y corta en varios trozos el listón de madera de la misma medida que el perchero.

Paso 4. Pega con cola blanca los listones en la parte inferior de las pinzas y deja que seque bien.

5. Imanes para la nevera

pinzas-imanes.jpg

Por último, puedes utilizar las pinzas de la ropa que te hayan sobrado para pintarlas de tus colores preferidos y, simplemente pegando una tira de imán por detrás, conseguirás que las notas que dejamos en la nevera queden bonitas y bien organizadas.

Espero que alguna de estas ideas para hacer manualidades con pinzas de la ropa te sirvan para que pases ratos entretenidos disfrutando del DIY. Si has hecho estas u otras manualidades con pinzas, puedes compartirlas con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

3 Comentarios
Animador

Cuantas ideas @Beatriz

Me ha encantado el perchero piano, una idea super original.

 

Un beso

Animador

@Beatriz enhorabuena! Me gusta mucho el artículo, las ideas y las fotos!!!

Animador

¡Muchas gracias @carmen-vg y @AnnaPalau!

 

La verdad es que pasé una mañana muy entretenida en el Aula de demostraciones.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?