Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 manualidades que puedes hacer con serpentinas
02-11-2016 16:40
Autor:

Con serpentinas puedes realizar un montón de manualidades muy sencillas y decorativas. Aprovecha épocas como las fiestas navideñas para guardar todas las que puedas. Para llevarlas a cabo, te presento 5 manualidades que puedes hacer con serpentinas. Con ellas podrás realizar un montón de cosas muy divertidas y coloridas. Además, cuando veas lo que has elaborado también te servirá  para recordar la fiesta en la que recuperaste la serpentina para realizar dicha decoración. 

1. Jarrón decorativo

Para hacer un jarrón decorativo, pega serpentinas de diferentes colores a un jarrón que tenga la base, preferentemente, lisa. Si no dispones de uno, puedes cortar una botella de plástico a unos 20 centímetros de altura y pegar rollitos de serpentinas de colores, uno al lado del otro, hasta cubrir toda la superficie. También, puedes elegir cubrir sólo una parte, aportándole así otro aspecto decorativo.

jarron ser.jpg

También, puedes elegir cubrir sólo una parte o añadir un detalle realizado con serpentinas aportándole así otro aspecto decorativo. 

 jar ser.jpg

2. Marcapáginas

Con el palito de un helado puedes realizar otra manualidad muy práctica y sencilla. Forma esferas combinando colores y tamaños y pégalas al palito. Si le echas más imaginación, haz dos pequeñas esferas con forma de ojos, hazle unas pestañas, una boca y pégalo todo. Tendrás un original marcapáginas hecho con serpentinas.

marca paginas ser.jpg

3. Pendientes

Recupera dos pendientes que ya no utilices y  que tengan forma de gancho. Cuélgale una serpentina más grande y otra más pequeña, dándole una forma bonita combinando varios colores. Si te animas, puedes hacer, incluso, el conjunto completo de pendientes, collar y anillo. Guárdalo todo en un organizador de pendientes que también puedes hacer como manualidad.

pendientes.jpg

 4. Portavelas

A una base de una vela de té, es decir, a una vela que está dentro de un recipiente de aluminio, pégale serpentinas alrededor hasta formar una circunferencia de unos 10 centímetros de diámetro. Pégalas, a su vez, unas con otras y siempre por el lateral. Puedes combinar varios colores, sólo dos o dejarlo monocromático. Elige la opción que mejor se adapte al lugar donde piensas colocarlo.

 portavelas ser.jpg

 5. Portafotos 

Otra opción puede ser pegar varias serpentinas en el marco de un cuadro, un portafotos o un espejo. De esta forma, reciclarás un objeto que ya tenías de una forma muy sencilla, aportándole un toque personal y creativo. En el marco de un cuadro, pega las serpentinas siempre por el lateral y para darle un poco de relieve, pega sólo algunas encima de otras, por ejemplo, en una esquina para resaltar esa zona. De esta forma, no se quedará tan lineal y llamará más la atención. Esta misma técnica también la puedes emplear en la renovación del marco del portafotos o del espejo.

porta serpentina.jpg

Espero que te hayan gustado estas cinco propuestas que te he presentado para realizar manualidades con serpertinas. Recuerda que puedes compartir con nosotros los trabajos que realices en nuestra sección de Proyectos. Estaremos encantados de recibir nuevas ideas. Y si tienes alguna duda, puedes dejar comentarios o participar en nuestros Foros

1 Comentario
Colaborador

¡Jamás hubiese pensado que las serpentinas daban tanto de sí! ¡Super-chulo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?