Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 modelos de guía de cajón
20-07-2017 14:13

Las guías nos facilitan la apertura de cajones y son fáciles de instalar. En este post te mostramos las guías de cajón más utilizadas y sus características principales.

cajon-cocina.jpg

5 modelos de guía de cajón

1. Guías de metal

Las guías más extendidas y las más fáciles de colocar son las inferiores de metal. Las hay en tres colores: blanco, gris y marrón. El peso que pueden soportar es 35 kg y se pueden utilizar como guía porta-teclado. 

cajon-cocina-guia.jpg

Este mismo modelo también existe de fijación lateral y en el modelo más ancho. En este caso la misma guía será el lateral del cajón y solo será necesario tener la trasera, el frontal y la tapa.

guias-cajon-cocina.jpg

2. Guías de plástico

Para instalar una guía de plástico, el cajón necesita tener en su lateral un ranurado practicado para que encaje con la guía. En algunas ocasiones estas guías pueden tener unas pequeñas ruedas de plástico que facilitan el deslizamiento. Por el contrario, hay modelos que no llevan ningún sistema que ayude al deslizamiento ya que va por rozamiento.

3. Guías metálicas de bolas

Estas guías las hay en distintos modelos y tamaños. Deben de ir introducidas en las ranuras del cajón, también se suelen colocar en el lateral del cajón pero no es recomendable ya que se reduce el peso que soporta a la mitad y tendrías que ampliar el frontal del cajón. La guía para cajón ranurado de ancho 3,5 cm suele colocarse en cajones que no soporten mucho peso, de unos 5 kg.

guia-cajon-cocina.jpg

La guía ranurada de ancho 4,5 cm, que aguanta hasta 35 kg, se suele utilizar en los cajones que soportan mucho peso, ya que el desplazamiento es más suave precisamente por deslizarse la guía por rodamientos metálicos. La ventaja de estas dos guías sobre las otras es que el cajón se extrae completamente. Esta misma guía tambíen nos la podemos encontrar con fijación inferior.

guias.jpg

4. Guía porta-teclado:

La guía porta-teclado se fija a la parte inferior del escritorio y tiene distintas posiciones de altura. De 3 cm en la posición más corta y 6 cm en la más larga.

guia.jpg

5. Guías con freno

Existen las guías con freno incorporados, que evitan que se cierren de golpe los cajones. Al igual que las guías metálicas de bola, con estas se puede extraer completamente el cajón. Todas tienen múltiples aplicaciones. Se pueden utilizar, por ejemplo, como balda extraíble de un armario.Todo depende de la imaginación de cada uno.

cajon-guia.jpg

Si te ha gustado este post de guías de cajón y te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además si estás pensando en hacer una reforma puedes compartirla con nosotros en nuestra sección de Proyectos. ¡Inspíranos!

3 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Genial Juanjo !! Muy buena idea 

Cking
Aprendiz de Bronce

Muy clarito todo.

DGRRR
Aprendiz de Bronce

Me ha venido muy bien la clasificación y sus particularidades. 

Muchas gracias.👍

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?