Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 olores para decorar tu casa
26-05-2017 14:03
Autor:

Muchas veces nos volvemos locos para encontrar el olor adecuado para nuestra casa. Hay muchos tipos de fragancias: dulces, afrutadas, silvestres... pero nada como los olores naturales del campo para invadir nuestros espacios de aromas de lo más relajantes. Solo hay que saber combinar los materiales y no solo obtendrás un elemento decorativo sino que tu hogar olerá a verdadera naturaleza. Vamos a echar un vistazo a 5 ideas de combinación de olores que decorarán al tiempo que cambiarán la manera de sentirte en tu propia casa.

1. Olor a romero en la entrada de casa

5 olores para decorar tu casa (1).JPG

Detalles tan pequeños pueden hacer que tu entrada sea muy inspiradora. Puedes colocar unas ramitas de romero en el llavero que tienes en el recibidor. Si tienes cualquier otro elemento de ordenación en el que colocar la planta, no te lo pienses. La entrada de la casa es ese lugar en el que se marca la diferencia y te invita a disfrutar de tu hogar.

2. Centro de mesa de canela y romero

5 olores para decorar tu casa (5).JPG

Consigue un par de velas, unas ramas de canela y de romero y tendrás un resultado ideal para decorar las mesas de tu salón-comedor. Puede hacerte con un plato plano o de estilo asiático. Es lo recomendable ya que, al haber varios elementos, debe de existir un equilibrio entre todos ellos para que no se balanceen y acaben cayéndose.

3. Guirnaldas olfativas en el dormitorio: olor a romero y tomillo

5 olores para decorar tu casa (3).JPG

Si hay algún sitio de la casa en el que necesitamos estar relajados y en paz, es en nuestro dormitorio. Qué mejor opción que decorar alguna de las esquinas con una guirnalda de plantas aromáticas. En este caso hemos cogido una cuerda a la que hemos enganchado ramilletes de los dos tipos de plantas con los que hemos trabajado, romero y tomillo, pero puedes elegir entre un muchas otras aromáticas.  Simplemente, los hemos unido con nudos, por lo que cuando se sequen las plantas, será muy fácil sustituirlas por otras frescas.

4. Marcos de fotos con olor a campo

5 olores para decorar tu casa (2).JPG

¡Qué manera tan original de aprovechar ese marco de fotos que teníamos abandonado en casa! Quítale el cristal  y la trasera. Tan solo tendrás que fijar los ramilletes de plantas aromáticas por la parte de detrás. En este caso, hemos utilizado una simple cinta adhesiva para que a la hora de cambiarlos, una vez queden secos, sea mucho más fácil y práctico. Puedes colgar el marco en la pared añadiéndole unas alcayatas por la parte superior o simplemente apoyarlo en cualquier mesa.

5. Móvil con olor a plantas aromáticas

Con unos materiales de lo más comunes, hemos conseguido este objeto tan original que hará de los rincones de tu casa lugares con verdadero encanto. Puedes utilizar cualquier objeto hueco que te permita anudar los hilos de los que colgará el móvil. En este caso hemos reciclado una antigua escalera que teníamos en la jaula de los periquitos, pero como te decía, cualquier objeto sirve. Es cierto que los tonos madera combinan mucho mejor con el verde natural que aportan las plantas, pero en la variedad está el gusto.

CREA TU PROPIO MÓVIL CON PLANTAS AROMÁTICAS (3).JPG

Solo tienes que hacerte con un poco de hilo transparente e ir anudando los ramilletes de las plantas aromáticas que hayas elegido a cada uno de los lados del objeto que vayas a utilizar como base. El resultado es muy divertido,  si quieres inspirarte @MiriamVicente hizo unos móviles para cunas de bebé.

CREA TU PROPIO MÓVIL CON PLANTAS AROMÁTICAS (1).JPG 

Si te ha quedado alguna duda sobre cualquiera de los elementos que hemos tratado no dudes en consultarla en nuestro Foro Decoración o aquí bajo en este post. Si te decides llevar a cabo estas ideas, compártelas con nosotros en nuestro apartado de Proyectos y disfruta de la Comunidad Leroy Merlin para inspirarte con las mejores ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?