Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 pasos para transformar tu balcón en verano
13-06-2017 12:50

Si has descuidado el balcón en los últimos años y quieres acondicionar el espacio para volverlo a disfrutar, es el momento perfecto para empezar a hacerlo. Los espacios de exterior pequeños pueden convertirse en lugares tan acogedores como las grandes terrazas si aprovechas bien el espacio e incluyes los elementos adecuados.

Si no sabes por dónde empezar, a continuación te indico 5 pasos para transformar tu balcón o terraza pequeña y darle un aire nuevo para sacarle provecho.

terraza-mesa-sillas.jpg

5 pasos para transformar tu balcón en verano

Paso 1. Manos a la obra con la limpieza
Cada una de las partes requiere su modo de limpieza. Puedes empezar por el suelo y las superficies, y seguir con el resto de elementos. Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que leas el post 5 trucos para mantener limpio el suelo de tu terraza exterior. Por otro lado, limpia el mobiliario usando productos de limpieza específicos no agresivos. En el caso de materiales naturales como la madera, puedes leer este post sobre cómo proteger mobiliario de exterior con aceite de teca.

Paso 2. Organiza y distribuye bien el espacio

Es frecuente acostumbrarse al modo en que está organizado el espacio cuando la distribución no es la más práctica: plantas delicadas en lugares con mucho sol, mobiliario que dificulta el acceso o el uso, y otros errores que tienen solución si prestas atención a la distribución.

Teniendo todo esto en cuenta, puedes realizar la distribución de la siguiente manera:

  • Un rincón para relajarse. Aprovecha cualquier hueco y coloca un banco o arcón que te permita guardar los cojines y otros utensilios. Una butaca, un silloncito o una hamaca-asiento son elementos que te proporcionarán ese sitio en el que desconectar.

baul-cojines-colores.jpg

  • Mesa y sillas para comer o trabajar. Dispones de multitud de opciones según el tamaño o presupuesto que tengas. Reutiliza si tienes mobiliario viejo, y colócalo de modo que no estorbe para entrar.

mesa-sillas-balcon.jpg

rincon-plantas-balcon.jpg

Paso 3. Cómo elegir el mobiliario de exterior

Antes de adquirir los muebles, ten en cuenta el uso que les vas a dar y si tienes el espacio suficiente. No te preocupes si crees que no te caben muchas cosas, ya que existen opciones para todos los tamaños y la clave está en aprovechar cada rincón.

Haz tu elección pensando de un modo práctico y teniendo en cuenta el tamaño del lugar, y después ya desde un punto de vista más estético.

maceteros.jpg

Paso 4La decoración

Los balcones pequeños también pueden decorarse con mucho gusto para que sean lugares de lo más agradables. Toma nota de estos consejos:

  • Plantas y flores. Haz una limpieza de las que ya tienes, y añade más si lo consideras necesario aprovechando maceteros o adquiriendo otros nuevos. Las plantas aportan vida y color, aunque recuerda regarlas frecuentemente y cortar las hojas o flores secas. Poco a poco irás conociéndolas y sabrás cada cuanto es necesario que les dediques tu atención. En el artículo explicativo de la web sabrás más sobre cómo proteger a las plantas del frío y el viento.
  • Encuentra la iluminación adecuada para usar esta estancia de noche. Actualmente encontrarás numerosas opciones: guirnaldas, velas, tiras LED, apliques, farolillos, etc.
  • Aporta color y personalidad con cojines y otros textiles.

iluminacion-balcon.jpg

Paso 5El mantenimiento es la clave

El último paso, y el más importante, es cuidar los elementos para que se mantengan como nuevos durante mucho tiempo. Aprende a mantener la terraza en invierno, con todas las claves para conservar los distintos elementos y dar más uso a esta estancia. ¡Conseguirás que el balcón se transforme en una estancia protagonista en tu casa!

Si cuentas con una terraza más grande, te recomiendo que leas el post terraza para el verano: 8 consejos para ponerla a punto, encontrarás la motivación para ponerte manos a la obra.

terraza-muebles-palets.jpg

Ánimo con esas ideas que seguro ya te rondan la cabeza, y sube tu Proyecto con el resultado. Puedes realizar cualquier consulta sobre este y otros temas en los Foros. ¡Ayúdanos a inspirarnos!

3 Comentarios
Animador

Una idea muy buena, y una envidia para los que no tenemos balcón. Recomendaré tu blog a mis conocidos que si tienen balcón. Gracias!!

Animador

Gracias a ti @joseroa!

isolda
Aprendiz de Oro

Te ha quedado genial y muy bien aprovechado , enhorabuena!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?