Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 recomendaciones de seguridad anti intrusos
26-05-2017 14:09
Autor:

No hay nada mejor para un día lluvioso que una buena copa de vino, una manta y una película con la tranquilidad de tener un hogar seguro. Si quieres disfrutar de la seguridad de tu hogar viviendo momentos únicos y sin estar alerta por cualquier imprevisto, en este post te damos 5 recomendaciones de seguridad anti intrusos.

colocar-camara-seguridad.jpg

1. Sustituye tu vieja mirilla por una mirilla digital

Las mirillas digitales no solo te dan una visión mucho más nítida, sino que, además, son muy fáciles de instalar. Consta de dos piezas: una es la propia mirilla, que en realidad es una pequeña cámara que toma las imágenes del exterior, y la otra es una pantalla LCD, donde puedes visualizar las imágenes que toma la cámara. Lo mejor de todo es su discreción, ya que nadie podrá detectar si estás o no mirando por la mirilla. Puedes aprender también a instalar una mirilla digital.

mirilla-digital.jpg

2. Cambia tu cerrojo por uno anti bumping

Uno de los sistemas más habituales que utilizan los intrusos para acceder a una vivienda es el "bumping", que consiste en golpear una llave modificada dentro de la cerradura hasta que esta se abre sin dejar rastro de si ha sido forzada. Solucionar esto es muy sencillo si sabes cómo cambiar el cilindro de tu puerta de entrada por uno anti bumping.

puerta.jpg

3. Utiliza detectores de presencia

Coloca en zonas estratégicas de la entrada detectores de presencia. De esta manera, si algún intruso se acerca, el detector de presencia captará el movimiento y hará saltar la alarma.

4. Instala cámaras de vigilancia

Son un gran complemento de los detectores de presencia. Conectándolos, puedes grabar imágenes cada vez que el detector de presencia capte un movimiento. Si lo deseas, también puedes instalar un circuito cerrado en una zona problemática de tu hogar para que recoja en todo momento lo que está sucediendo. El post ¿qué tipos de cámaras de vigilancia existen? te dará las claves necesarias para acertar en la elección de tu cámara.

camara-seguridad.jpg

5. Aprovéchate de la domótica

La domótica es un conjunto de sistemas que automatizan las instalaciones de una vivienda. ¿Cómo pueden ayudarte en la seguridad anti intrusos? Estés donde estés, y simplemente con un dispositivo móvil, podrás controlar desde las alarmas y cámaras de videovigilancia hasta las puertas y ventanas de tu casa.

sistema-alarma.jpg

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foros. Estaremos encantados que compartas con nosotros tu experiencia aplicando estas ideas en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
Trice
Aprendiz de Bronce

me parece muy interesante, incluso la posibilidad de hacer un taller de formación e información sobre este tema. Sería bueno conocer la facilidad o no de instalación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?