Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 relojes que puedes hacer tú mismo
03-04-2017 12:01
Autor:

Un reloj es muy necesario en casa. Forma parte de la decoración de alguna de las estancias de nuestro hogar. Tú mismo puedes crear uno utilizando los materiales que prefieras. Puedes reciclar madera, telas, plástico o platos, entre otros elementos. Lo único que necesitaras será la caja de engranaje, que puedes obtener de algún reloj antiguo o bien comprarla. ¿Te gusta la idea? A continuación, te enseñamos 5 relojes que puedes hacer tú mismo. Marca tus tiempos de una manera original.

1. Reloj rueda de bicicleta

Reloj con rueda bicicleta.jpg

Recicla la rueda de una vieja bicicleta, la cual te servirá de esfera. Tan solo será necesario aplicarle una mano de esmalte antioxidante en el color que más te guste. A continuación, fija el engranaje en el centro con un adhesivo para metal. Por último, haz lo mismo con los números colocados en cada cuarto de la rueda. Conseguirás que tu tiempo vaya sobre ruedas.

2. Reloj de césped

Reloj de cesped2.jpg

Este reloj es ideal para una casa de campo. Crearás un ambiente relajado y fresco. Tan solo necesitarás un tablero y césped para hacer la base del reloj. Para la base de los números se han utilizado unos portafotos, en los cuales puedes colocar retales de papel pintado o restos de telas. Pega los números sobre ellos y obtendrás un magnifico y relajante reloj DIY como este que hizo @JuanGomezRome.

3. Reloj craquelado

reloj craquelado.jpg

Con un tablero circular, pintura acrílica, un craquelador y un poquito de imaginación obtendrás un resultado espectacular. Atrévete con el paso a paso de este reloj craquelado como el que hizo @Zaloa-Zaloa.

4. Reloj de palet

reloj con pale.jpg

Reconvertir unas tablas de palet en cualquier objeto útil esta muy de moda. ¿Por qué no hacer un reloj? Mira qué fácil y original puede resultar hacer un reloj de palet como el que se animó a hacer @Rubiela.

5. Reloj pala de pádel

Reloj pala de padel.jpg

Si eres amante del deporte, inspirarte en él sera una buena opción. Utiliza un objeto con el cual practiques tu deporte favorito. En este caso la protagonista es una pala de pádel. Tunéala con unos adhesivos y conviértela como @Deivit en un reloj pala de padel. Quedará genial en una habitación juvenil.

¿Te sirvieron de inspiración alguno de los 5 relojes que puedes hacer tú mismo? Elige el material que más te guste y comparte con nosotros en la sección de Proyectos ese reloj que dará otro sentido a tu tiempo. Si tienes cualquier consulta o duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro. ¡Te esperamos!

5 Comentarios
Colaborador

Gracias por darnos tantas ideas tan chulas

javi002
Oficial de Bronce

Me encantan tus propuestas,gracias.Están muy originales y coloridos.

sisomar
Aprendiz de Oro

Que ideas más buenas!!!

Scrapicachu
Aprendiz de Oro

El reloj de palett me encanta porque parece muy fácil de hacer y se me ocurre que con unos toques de pintura a la tiza o la de milk paint se debe ver genial...¿quién se atreve a probar? ...

Animador

Son todos muy originales!!! Felicidades @Rosaha!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?